Apple está trabajando con sus proveedores de sistemas en un chip para fabricar "cientos de millones" de AirTags, las etiquetas NFC que se pueden pegar a objetos —y ubicarlos usando la app FindMy— para no perderlos, similares a las de la empresa Tile.

Aunque el nombre no es el oficial, es como aparecía en el código fuente de algunas versiones beta de iOS lanzadas el año pasado. Originalmente se esperaban para ser lanzadas en 2019 pero finalmente no se dio. Ahora Ming-Chi Kuo, quien tiene una reputación impecable adelantando lanzamientos de futuros productos de Apple, asegura que estarán disponibles en el segundo y tercer trimestre de 2020.

Una de las grandes ventajas de los AirTags es que todos los iPhones, iPads y Macs pueden ser usados para detectar la señal de una de estas etiquetas y si se encuentra, se notifica la ubicación al dueño.

Se espera que los AirTags y otros productos como el iPhone 9 (o iPhone SE2), nuevos iPad Pro y nuevos MacBook Pro con teclado de mecanismo de tijera, sean anunciados en un evento especial para prensa. Los últimos rumores apuntan al 31 de marzo.

👇 Más en Hipertextual