Otro día, otro rumor sobre el iPhone 14. A pocos días del anuncio oficial del próximo smartphone de Apple, nuevas filtraciones surgen y confirman algunas especificaciones reportadas con anterioridad. De acuerdo con una publicación en Naver, que señala como fuente a un desarrollador, el iPhone 14 llegará con mejoras al MagSafe, nuevos accesorios y carga rápida de 30 W.

Según el autor, algunos desarrolladores ya cuentan con el modelo base y Pro del iPhone 14, por lo que se han filtrado algunos detalles. De entrada se confirma que el rendimiento del chip A16 es ligeramente superior en comparación con el A15. El próximo iPhone tendrá un buen desempeño y mucho tiene que ver las mejoras en la gestión térmica.

El rumor también confirma que el iPhone 14 admitirá carga rápida de 30 W por medio de cable. Esta será la primera vez que un iPhone alcanza esta potencia, aunque no se especifica si será exclusiva del iPhone 14 Pro o estará presente en todos los modelos. Algo que si se menciona es que la velocidad de carga inalámbrica no sufrirá cambios.

Con respecto al MagSafe, se dice que la fuerza magnética será más potente, de modo que los imanes que se ubican en el dorsal del iPhone sujetarán con fuerza el pack de batería o la MagSafe Wallet. La filtración asegura que Apple añadirá un accesorio exclusivo, probablemente un cargador con el nuevo color morado del iPhone 14.

El color morado es novedad, aunque Apple pensó en un iPhone 14 de titanio

iPhone 14
Imagen: Jon Prosser.

Por último, y hablando de colores, Apple ofrecerá el modelo básico del iPhone 14 en verde, morado, azul, negro, blanco y rojo. El iPhone 14 Pro debutará en verde, morado, plateado, dorado y grafito. La alineación de colores se mantiene casi idéntica al iPhone 13. La única adición es el color morado, que sustituirá al rosa en el modelo básico y al azul alpino en la configuración Pro.

Un dato interesante es que la fuente asegura que Apple trabajó en un iPhone 14 con carcasa de titanio. No obstante, los de Cupertino abandonaron la idea debido al alto coste de fabricación. Otros detalles que llaman la atención son una batería más pequeña, pero de mayor capacidad, y un esquema de precios que podría ser distinto a lo que esperamos.

¿Será que Apple ajustará el precio del iPhone 14 al igual que hizo Sony con la PS5? Si Tim Cook y compañía deciden aumentar el precio del iPhone, sería un trago amargo para los consumidores. Sin embargo, no sorprendería si tomamos en cuenta la inflación e incertidumbre global que se vive actualmente.

Como ocurre con este tipo de rumores, es mejor tomar las cosas con pinzas y esperar al anuncio oficial el próximo 7 de septiembre. Hipertextual estará cubriendo en vivo la keynote para brindarles todos los detalles del lanzamiento del iPhone 14 y el Apple Watch Series 8.

Deja un comentario

Deja tu comentario