Mucho se rumoreó hace un par de generaciones sobre la posibilidad de que Apple incluyese cargar inversa en los iPhone de gama alta, pero hasta el momento, es una funcionalidad que no está disponible. De hecho, los iPhone 12 ya incluían esta tecnología, pero no estaba activa. Desde entonces, poco más se sabe del asunto. No obstante, aunque no se haya lanzado, todo parece indicar que Apple sigue trabajando en ello.

Al menos así lo aseguran desde 9to5Mac, y apuntan a que las pretensiones de la compañía era lanzar esta funcionalidad como una de las novedades del iPhone 14, pero que por cuestiones técnicas no pudo implementarse. Las mismas fuentes también confirman que los ingenieros de Apple siguen avanzando con el desarrollo de la carga inalámbrica bilateral, junto con las optimizaciones de software para ello, pero sin una fecha de lanzamiento específica.

No han trascendido los problemas por el retraso de esta funcionalidad o las razones por las que Apple no activó la carga inalámbrica inversa en los iPhone 12. No se trata de un gran reto, teniendo en cuenta que la mayoría de terminales Android de gama media/alta incluyen la carga inversa. Y la tienen desde hace varios años.

Carga inversa basada en MagSafe de Apple

Todo apunta a que Apple busca una funcionalidad más avanzada en términos de software o espera para mejorar la batería de los iPhone de próxima generación si también van a usarse para cargar otros dispositivos. No obstante, y aunque en los terminales Android esta funcionalidad permite cargar otros móviles, la idea es utilizar el iPhone para cagar otros dispositivos pequeños, como el Apple Watch (aunque no es compatible con el Qi estándar) o los AirPods, por ejemplo.

De hecho, Apple es uno de los mayores promotores de la carga inalámbrica y desde el lanzamiento de MagSafe lleva la delantera en el mercado. Es más, en enero de este mismo año, se anunció que Apple y Wireless Power Consortium están desarrollando el próximo de carga inalámbrica Qi, también basado en MagSafe. 

Carga inversa de Samsung

Quizás este sea el punto de inflexión, y Apple esté esperando a tener un nuevo estándar de carga inalámbrica basado en MagSafe para seguir añadiendo funcionalidad de carga inversa a sus dispositivos. Algo más estandarizado y basado en los sistemas de imanes, un punto importante en una superficie tan pequeña como la del iPhone.

En este sentido, según 9to5mac, Apple está desarrollando una interfaz de usuario especial para la carga inalámbrica inversa, similar a la que se usa actualmente para los cargadores y accesorios MagSafe. Esto incluiría animaciones en pantalla, así como un efecto de sonido para indicar al usuario cuando está haciendo empleo de la carga inalámbrica inversa.

Ofertas que podrían interesarte

Anker 521

Batería Externa Magnética (PowerCore Magnetic 5K), Powerbank inalámbrica portátil con 5.000mAh y Cable de Carga USB-C

Apple Cargador MagSafe

Compatibilidad con el iPhone 12 - iPhone 14. Carga inalámbrica más rápida con ajuste magnético

Prueba Amazon Prime totalmente gratis durante 30 días (luego 3,99 €/mes). La suscripción incluye ventajas al hacer compras en Amazon y sus servicios, como envíos gratis en el día, acceso a ofertas exclusivas, Twitch Prime o acceso a Amazon Prime Video totalmente gratis.