Apple podría renovar su línea de accesorios magnéticos con la llegada de los iPhone 13. Un nuevo cargador MagSafe ha aparecido (vía 9to5mac) en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FFC, por su sus siglas en inglés) y muestra interesantes detalles, como la compatibilidad con hasta 8 modelos de iPhone.

El cargador descubierto en la FCC tiene el siguiente número de modelo: A2548. Todo parece indicar que se trata de una versión actualizada del cargador inalámbrico MagSafe anunciado en 2020, que cuenta con un número de modelo similar: A2140. Las novedades de este nuevo accesorio, por el momento, se desconocen.

No obstante, es probable que se trate de una simple actualización del actual cargador, con pequeños cambios internos que apenas serían notorios para el usuario. Apple, por otro lado, parece que mejorará la tecnología MagSafe en los iPhone 13 y añadirá una bobina de carga más grande, así como imanes más fuertes. Por lo tanto, es posible que el nuevo cargador cuente con una base más amplia, nuevos imanes o, incluso, que sea más potente frente a la actual generación.

El accesorio ha sido probado con hasta 8 modelos de iPhone. El documento hace referencia a los iPhone 12, con números de modelo A2341, A2172, A2176 y A2342, que pertenecen a los iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Apple, además, parece haber testado el cargador en cuatro nuevos modelos de iPhone, que podrían ser los iPhone 13. Por lo tanto, el accesorio sería compatible con todos los modelos de iPhone compatibles con MagSafe.

La línea de accesorios MagSafe sigue creciendo

MagSafe, recordemos, que permite acoplar accesorios a la parte posterior del iPhone mediante un sistema magnético. Apple anunció esta tecnología como una solución a los problemas ocasionados por los cargadores inalámbricos convencionales. Al incluir imanes, el cargador queda perfectamente alineado, haciendo que el proceso de carga no se vea interrumpido. El cargador magSafe, además, permite utilizar el iPhone mientras recibe energía y deja libre el puerto Lightning para conectar, por ejemplo, unos auriculares.

Apple, además, ha lanzado una línea de accesorios MagSafe que dan más versatilidad a sus modelos de iPhone. Un claro ejemplo es el cargador externo, que se ajusta a la trasera del smartphone y permite suministrar energía de forma inalámbrica. Esta tecnología también está abierta a fabricantes de terceros para fabricar y comercializar accesorios compatibles. Belkin, Mophie o Anker ya cuentan con cargadores, soportes o baterías que sacan provecho a este sistema magnético.