Apple parece haber solucionado uno de los principales inconvenientes de su batería MagSafe compatible con los iPhone 12 y iPhone 13; la conocida como MagSafe Battery Pack. La compañía de Cupertino ha lanzado una nueva actualización de firmware que incrementa ligeramente la velocidad de carga, dejando de lado los escasos 5W de potencia máxima que permitía hasta ahora.

La nueva actualización, que llega con el número 2.7 (o 2.7.b.0), incrementa la potencia a 7,5W, según ha confirmado Apple en su web. Esto se traduce en una ligera mayor velocidad de carga respecto a lo que podía conseguir la Power Bank a la hora de suministrar batería de forma independiente al iPhone.

Para obtener una carga de 7,5 W sobre la marcha, actualiza tu batería MagSafe al firmware más reciente. La actualización del firmware comienza automáticamente después de conectar la batería al iPhone. La actualización del firmware puede tardar aproximadamente una semana.

No está claro cuánto mejora la duración de carga respecto a los 5W que hasta ahora permitía la batería MagSafe. En nuestras pruebas, con esa escasa potencia, el accesorio tardó dos horas en cargar tan solo el 50% de la batería de un iPhone 12 Pro Max.

Así puedes actualizar el firmware de la batería MagSafe

Batería MagSafe

La actualización del firmware de la batería MagSafe se realiza de forma automática y podría tardar hasta una semana en aplicarse. Apple recomienda conectar el accesorio a un iPad o Mac mediante un cable Lightning y esperar aproximadamente 5 minutos, que es el tiempo que dura el proceso de descarga e instalación. Puedes comprobar si el nuevo firmware está instalado a través de tu iPhone. Para ello, acopla la batería a la parte posterior de tu terminal y accede a Ajustes > General > Información > Batería MagSafe.

Recordemos que la batería MagSafe también puede hacer la función de cargador inalámbrico si se conecta un cable Lightning a la misma, y si este cable está previamente acoplado a un adaptador de, como mínimo 20W. En este caso, la carga es de 15W. Por otro lado, el iPhone también es capaz de suministrar batería al accesorio. Para ello, es necesario conectar un cable Lightning al smartphone y acoplar la Power Bank mientras el dispositivo se carga. Cuando el iPhone alcance un porcentaje alto (entorno al 80%), el terminal suministrará batería al accesorio MagSafe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: