A unos días del esperado debut del iPhone 14, los rumores comienzan a subir de tono. El más reciente tiene que ver con la posibilidad de que el próximo smartphone de Apple ofrezca carga rápida de 30 W. De acuerdo con Apple Insider, una empresa de cargadores envió sus nuevos productos a algunos medios y se espera que aparezcan en un video de experiencia del iPhone 14.

El rumor viene de DuanRui, una cuenta de Twitter que se distingue por republicar todas las filtraciones provenientes de China. El tuit en cuestión no ofrece mayor información sobre los modelos que adoptarían esta característica, aunque de confirmarse podría aparecer en el iPhone 14 Pro.

La carga rápida de 30 W en el próximo iPhone llegaría de la mano de un nuevo adaptador. Hace unos meses, Ming-Chi Kuo — que tiene una reputación intachable en cuanto a rumores de Apple se refiere — adelantó que la compañía de Cupertino lanzaría un nuevo cargador de 30 W con tecnología de nitruro de galio (GaN). Este adaptador sería similar al de los MacBook Pro de 16 pulgadas, aunque Kuo no especificó que sería para el iPhone 14.

Un punto interesante que se menciona en el tweet del rumor es que el pico de potencia de la interfaz Lightning es de 27 W. Esto es importante, puesto que algunas pruebas efectuadas en el iPhone 13 Pro Max determinaron que podría aprovechar la potencia máxima de la interfaz al usar cargadores de entre 30 W y 120 W. El experimento de ChargerLAB encontró que el modelo más robusto de la línea actual cargaría "más rápido", aunque no aprovecha de manera constante los 27 W.

¿Un iPhone 14 con puerto USB-C?

Foto: Jeremy Bezanger

Por ahora se desconoce si Apple ofrecerá carga rápida de 30 W en el iPhone 14 Pro o en toda la línea de smartphones que anunciará el 7 de septiembre. Tampoco se sabe si el nuevo iPhone adoptará el puerto USB-C, un requisito indispensable de la nueva normativa europea. Las reglas impuestas por la Unión Europea entrarán en vigor hasta 2024, por lo que la tecnológica tiene tiempo para planear la transición.

Actualmente, Apple también ofrece la tecnología MagSafe, que está basada en el estándar Qi. El cargador inalámbrico MagSafe provee hasta 15 W de potencia cuando se alinea magnéticamente con los iPhone 12 y 13, aunque también puede cargar los modelos de iPhone 8 en adelante, así como los AirPods.

El iPhone 14 se revelará durante un evento especial el próximo 7 de septiembre. Junto al nuevo smartphone también se anunciará el Apple Watch Series 8. La keynote será muy parecida en formato a lo que vimos en la pasada WWDC. Hipertextual es uno de los medios invitados, por lo que estaremos cubriendo en sitio todas las novedades del próximo gran hit de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: