La semana pasada Apple anunció oficialmente la esperada —y rumoreada— batería externa con MagSafe para el iPhone 12. Ahora, la compañía ha lanzado iOS 14.7 que, entre otras cosas, brinda compatibilidad con este nuevo accesorio cuyo objetivo es brindar más horas de autonomía.

iOS 14.7 llego justo a tiempo. Esta semana, la batería MagSafe empezará a llegar a los primeros clientes, por lo que era de esperarse que la actualización del sistema operativo fuese liberada estos días, después de las pruebas de la versión beta.

Pero no todo se trata de la batería MagSafe. Apple también ha introducido otras mejoras en la última versión de su sistema operativo. Por ejemplo, incorpora un indicador de calidad de aire en la aplicación Mapas. Esta función, que también llega a la aplicación Clima, estará disponible en varios países, entre ellos España, Italia, Francia, Canadá, Países Bajos y Corea.

iOS 14.7 también incorpora mejoras para la aplicación Casa, con la posibilidad de añadir varios temporizadores en el HomePod. La biblioteca de Podcasts ahora permite elegir si ver todos los podcasts o únicamente los seguidos. Además, quienes tengan una Apple Card podrán crear límites de crédito y compartir una cuenta con otros usuarios.

La batería MagSafe cobra vida con iOS 14.7

Como se menciona al principio, la novedad más importante de iOS 14.7 es el soporte para la batería MagSafe. Esta versión del sistema de Apple permitirá que el nuevo accesorio funcione a la perfección en todos los dispositivos para los que fue diseñado. Es decir, los iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Es preciso recordar que la batería MagSafe tiene una capacidad de 1,460 mAh. En cuanto al diseño, de momento está disponible únicamente en color blanco.

Uno de los puntos más interesantes de la batería MagSafe de Apple es que puede cargarse simultáneamente con el iPhone 12. Para esto es necesario conectarla a un cabe Lightning y luego adherirla a la parte trasera del teléfono inteligente. Además, también funciona como cargador inalámbrico de los AirPods con estuche compatible.

Eso sí, la batería MagSafe no incluye cargador ni cable Lightning, por lo que el usuario deberá comprar uno por separado o usar uno adquirido previamente. Apple recomienda usar un cargador de 20 W.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.