Apple Maps ha incorporado una nueva función que da aviso de las medidas para prevenir el contagio de la COVID-19 en más de 300 aeropuertos en todo el mundo. Desde ahora aquellas personas que viajan usando un iPhone, iPad o Mac pueden acceder a la información de requisitos de salud. Entre ellas está el uso de mascarillas, pruebas de antígenos o PCR y pautas de cuarentena.

El objetivo es intentar facilitar el proceso de viaje y simplificarlo a medida que más países abren sus fronteras mientras continuan las fases de vacunación.

Los datos usados por Apple Maps son proporcionados por el Consejo Internacional de Aeropuertos. Para acceder a la información, se debe buscar un aeropuerto desde la app y en la ventana aparecerán los requisitos y recomendaciones.

Semanas atrás Apple agregó a sus mapas los lugares donde las personas pueden ir a vacunarse dentro de Estados Unidos. Se pueden buscar vía texto, usando Siri o basado en la ubicación actual. Además, desde el año pasado, también ofrece información actualizada de los incrementos o reducciones en la movilidad general de las personas tras las medidas de confinamiento, segmentado por regiones y ciudades.

Información de medidas COVID en el aeropuerto de Madrid en Apple Maps

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.