Apple ha lanzado una nueva herramienta para determinar cambios en las tendencias de transporte y movilidad de las personas en diferentes ciudades o regiones en los 63 países donde Apple Maps funciona,

De acuerdo a la compañía el lanzamiento de la herramienta se hace para apoyar y ayudar a autoridades y gobiernos locales en todo el mundo y para la determinación de nuevas medidas para contener el virus.

Por medio de ella es posible generar gráficas en decenas de ciudades o regiones con una simple búsqueda, mostrando el aumento o disminución del tráfico vehicular, transporte público o peatonal.

Madrid

Ciudad de México

Además de la generación de gráficas, los datasets se pueden consultar y descargar desde el 13 de enero hasta hoy. Apple los actualiza todos los días con miras a que cualquier sistema que se construya a partir de esta información esté siempre al día.

Todos los datos son completamente anónimos, pues la compañía no relaciona con un identificador único de un teléfono o una persona y el identificador temporal asignado, cada vez que se usa Apple Maps cambia cada 15 minutos. Adicional a eso Apple nunca guarda los tramos de inicio o final de un viaje.

De acuerdo a la compañía los datos estarán públicos y actualizados de forma limitada durante el tiempo en que los gobiernos de todo el mundo deben de luchar contra la pandemia. La herramienta está disponible desde: apple.com/covid19/mobility.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: