Lime sigue queriendo ser la compañía más potente en movilidad compartida. La enseña de patinetes eléctricos, ahora también de bicis y motos eléctricas, que ha sobrevivido a la mayor parte de sus competidores en los momentos más bajos del sector, continúa con las integraciones. Lime acaba de anunciar un acuerdo con Moovit para ofrecer sus servicios a través de la aplicación israelí.

A partir de la semana que viene, los patinetes de Lime aparecerán en Moovit en 117 ciudades. España, con todas las ciudades en las que Lime opera, está en esa lista. Junto a ella, la mayor parte de la geografías de Europa y Estados Unidos.

Este movimiento supone otro paso más para la integración de Lime con terceros. Ya lo consiguieron con Google Maps apareciendo como una de las opciones disponibles en viajes. También anunciaban este mismo año su entrada en los App Clips de Apple; mediante los cuales ofrecen la opción de desbloquear los patinetes sin necesidad de descargarse la aplicación.

Es, a todas luces, otro movimiento que busca solucionar los problemas del sector de la movilidad compartida en las ciudades. Muchas opciones y mucha competencia dentro de ellas que generan una distorsión a la hora de recurrir a uno u otro modelo. El acuerdo con Moovit posiciona a Lime como la opción primera de la lista en la decisión de los trayectos viables dentro de la aplicación.

En este sentido, la asociación con Lime "significa que las empresas de movilidad reconocen la necesidad de colaborar juntas para ofrecer a los pasajeros modos de transporte público y compartido más convenientes cuando regresan”, explica Nir Erez, cofundador y director ejecutivo de Moovit en un comunicado.

Moovit, de Israel a las manos de Intel

Moovit nacía como una opción paralela a Google Maps y con una actividad similar a la de un Citymapper en plena expansión en este momento. La startup de Israel, altamente financiada por fondos locales, logró colarse entre las opciones más usadas de movilidad fuera de sus fronteras.

Gracias, en parte, a los acuerdos cerrados para crecer con una base de usuarios ya establecidos. En España, y en 2019, fue de la mano de Wondo. La aplicación de movilidad compartida creada por Ferrovial para entrar en el sector con su propia propuesta.

Sin embargo, fue su anuncio de 2020 el que puso a Moovit en lo alto del mapa internacional. Por casi 1.000 millones de dólares, Intel se hacía con la startup israelí. Era una compra que tenía un claro interés detrás. Complementar la división de datos de movilidad de Mobileye; otra startup de la región comprada por Intel dos años atrás.

Una dedicada a la creación de coches autónomos y la otra gestionando los datos de cómo se mueven los usuarios por la ciudad. Era la combinación perfecta a la que ahora se une Lime con sus datos sobre usuarios de patinetes, motos o bicis eléctricas. Un sector que, por otro lado, ha salido reforzado con la pandemia por coronavirus. Mientras los usuarios huyen de los saturados transportes públicos, los patinetes unipersonales al aire libre son una opción más que interesante en este contexto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: