La cuestión de las aplicaciones como forma de acceso a un servicio es un tema que viene de largo. ¿Cómo reaccionarán los usuarios de un modelo de servicio cuando hay cientos de apps disponibles? Cada una con sus datos de usuario, ley de protección, datos bancarios... Estas limitaciones han sido, de hecho, uno de los escollos más grandes a la hora de aumentar las tasas de usuarios. Concretamente en el mundo de los patinetes eléctricos, donde la competencia –ahora liderada por Lime– ha sufrido durante meses.

Ahora Lime está añadiendo una nueva serie de características a su aplicación. Entre ellas la de incluir la posibilidad de alquilar patinetes eléctricos sin la necesidad de descargar la aplicación en el móvil. Es, ante todo, una búsqueda activa de usuarios que sostenga la rentabilidad de la compañía –algo que ya vivió en 2020– y el incremento de medios de transporte entre sus opciones: además de los patinetes eléctricos, Lime ha añadido motos eléctricas y bicis a su porfolio.

Según explica Lime, esta es la primera vez que una empresa de la industria de la movilidad compartida añade la funcionalidad de usar sus vehículos sin necesidad de descargarse la aplicación. A través de los App Clips de Apple–y las funciones de aplicación instantánea de Android– los usuarios solo tendrán que escanear el QR de los patinetes para poder desbloquear su servicio. El pago y gestión del mismo estará asociado a la cuenta de pago que se tenga en Apple. Lime explica que "la herramienta es útil para quienes viajan por primera vez y aún no quieren comprometerse o no tienen espacio en sus teléfonos".

El uso de los App Clips en el sector de los patinetes eléctricos es, de hecho, uno de los primeros que se pueden aplicar a la funcionalidad de Apple. Desde que la presentase en el WWDC 2020, la nueva funcionalidad no se había usado por una gran compañía ya que, aunque disponible en todos los dispositivos de Apple, esta opción tiene que estar activada por parte de los desarrolladores en las diferentes apps.

Las otras novedades

Asimismo, junto al desbloqueo rápido de los patinetes eléctricos, Lime ha presentado la opción de reserva de vehículos durante 10 minutos y sin cargos adicionales. Junto a esto, a partir de ahora, la aplicación comenzará a recomendar la unidad disponible que mejor se ajusta a las necesidades del usuario; teniendo en cuenta la distancia y batería disponible para el trayecto.

Todas estas opciones están ya disponible en casi todas las regiones en las que operan con sus patinetes eléctricos –130 en total–. Las que aún no hayan actualizado la opción lo irán haciendo durante los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: