Apple ha presentado durante la WWDC 2020 una forma muy curiosa para potenciar la descarga de Apps en el momento en que el usuario no necesite: App Clips es una nueva función integrada en el sistema que funciona directamente a través de la App Store que permite descargar una app justo cuando el usuario la necesite para usar una función específica.

Apps Clips permite, con solo acercar el iPhone a una etiqueta necesaria o QR, tener acceso a una aplicación y sus funcionalidades aunque no la tengamos descargada o, en caso de que el usuario ya la tenga, abrirla como un forma de acceso directo sencillo.

App Clips: acceso directo a apps bajo demanda

Apple ha mostrado la funcionalidad de App Clips en multitud de situaciones, como por ejemplo a la hora de pagar el parking, del cual desconocemos la app o no la tenemos descargada. Al acercar el iPhone, se nos mostrará la aplicación específica para cada momento y nos ofrecerá un acceso directo para pagar o acceder a contenido: comercios, reservas, pagos... o a través de los enlaces que los usuarios envíen a través de los usuarios de mensajería u otras apps, como Maps.

La función, requiere, eso sí, que los desarrollares implemente esta función en sus aplicaciones y servicio para que funcione de forma automática, aunque la compañía ha apuntando que estas mini-aplicaciones apenas ocupan 10 MB para el usuario, lo que se traduce en una forma muy sencilla de tener más usuarios y facilitar el acceso directo a funcionalidades específicas que solo se usan una vez.

YouTube video

Además, App Clips también está integrada en Safari y otras apps de Apple, de forma que los desarrolladores pueden integrar Clips en sus webs para que el usuario tenga acceso directo a su aplicación.

Es totalmente compatible con las aplicaciones que integran pagos, y para simplificar el acceso, App Clips funciona automáticamente con Apple Pay para que el usuarios no tenga que introducir datos de pago a la hora de utilizar las funciones de aplicaciones a través de Clips, de forma que para procesos como pagos rápidos -tomar un patinete, recoger comida o comprar objetos por internet- se puede hacer directamente con un toque sin necesidad de introducir más datos de los necesarios, tampoco los de pago, y sin descargar la app al completo.

App Clips es parte de iOS 14, por lo que requiere el último sistema operativo del iPhone para funcionar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: