Después de varios meses de rumores, Apple finalmente hizo oficial la batería MagSafe para los iPhone 12. El accesorio estará disponible por $99 dólares o 109 euros en España (precio pendiente en México), y funcionará con todas las variantes del terminal. Es decir, los iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Cabe mencionar que la batería MagSafe llega con una capacidad de 1,460 mAh, que quizá para algunas personas se quedará corta.

Aunque Apple no especifica los materiales, por las imágenes intuimos que está cubierta de silicón, el mismo material que usan para las fundas. Eso sí, por el momento solo será posible comprarla en color blanco. Otra característica a considerar es que Apple te permitirá cargar tanto el iPhone 12 como la batería MagSafe de manera simultánea. Para esto será necesario conectar la batería con un cable Lightning y posteriormente colocarla en la parte trasera del dispositivo.

Batería MagSafe para iPhone 12

Cabe mencionar, por cierto, que la batería MagSafe no incluye cargador ni cable Lightning. Lo anterior no debería sorprender a nadie, pues la compañía ha seguido esta estrategia desde el lanzamiento de los iPhone 12. Por otra parte, Apple recomienda usar el cargador de 20 W, si bien igualmente será compatible con cargadores de menor o mayor velocidad. Al igual que otros accesorios MagSafe para el iPhone 12, la batería externa se adhiere a la superficie posterior del smartphone. Recordemos que los iPhone 12 integran un sistema de imanes que abrió la puerta a una completa línea de accesorios.

"La batería MagSafe se acopla como si nada. Su diseño compacto e intuitivo te permite cargar fácilmente tu dispositivo en cualquier lugar. Y los imanes perfectamente alineados la mantienen unida a tu iPhone 12 o 12 Pro para que la carga no se interrumpa. La batería MagSafe se puede recargar aún más rápido si la combinas con un cargador de 27 W o superior, como el que se incluye con el MacBook. Y si necesitas un cargador inalámbrico, solo tienes que conectar el cable Lightning y tendrás hasta 15 W de carga inalámbrica."

Apple
Batería MagSafe para iPhone 12

La batería externa MagSafe se suma a otros accesorios que ya están a la venta desde hace meses. Entre ellos se encuentran los cargadores, las fundas y las carteras MagSafe. ¿Llega demasiado tarde la batería? Quizá, sobre todo porque otros fabricantes se adelantaron a la propuesta de Apple. Anker, por ejemplo, lanzó su propia batería externa con MagSafe el pasado febrero. Tiene una capacidad de 5.000 mAh, aunque es más grande que la batería oficial de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: