En medio de los rumores que aseguran que Apple está trabajando en una batería externa con tecnología MagSafe para los iPhone 12, el fabricante de accesorios Anker se ha adelantado a los de Cupertino y ha presentado su PowerCore Magnetic 5K Wireless Power Bank.

El Power Core Magnetic de Anker se adhiere magnéticamente a la parte trasera del iPhone 12 y le proporciona energía mediante el estándar de carga inalámbrica Qi. Se trata de un accesorio compatible con MagSafe, aunque no certificado oficialmente, por lo que la velocidad de carga se ve limita a 7.5W.

Según recoge 9to5Mac, el nuevo accesorio MagSafe de Anker cuenta con una capacidad de 5.000 mAh. Puede cargar el iPhone 12 mini al 100%; el iPhone 12 al 97%; el iPhone 12 Pro al 95% y el iPhone 12 Pro Max al 75%, según la compañía.

Aunque la principal función del PowerCore Magnetic es cargar el iPhone, también cuenta con un puerto USB-C que puede ser utilizado para brindarle energía a otros dispositivos. A su vez, ese mismo puerto es utilizado para recargar la batería interna del accesorio.

Según indican desde Anker, el accesorio MagSafe ofrece una forma «simple y conveniente» de cargar el iPhone. «Simplemente conecte PowerCore magnéticamente a la parte posterior de su teléfono y observe el flujo de energía de carga», indican.

El PowerCore Magnetic es uno de los tantos accesorios que el fabricante presentó en el CES 2021. Ya se encuentra disponible para comprar, de momento, en los Estados Unidos. En Amazon se puede adquirir por 39,99 dólares y se estima que las entregas comenzarán el 3 de marzo de este año.

MagSafe, una de las novedades del iPhone 12

Los iPhone 12 fueron los primeros en incorporar MagSafe. Se trata de una tecnología que permite acoplar a la parte trasera del terminal diferentes accesorios gracias a un sistema de anillos magnéticos. Entre los complementos disponibles hoy se encuentran una cartera minimalista, cargadores inalámbricos y una amplia variedad de fundas.

MagSafe ofrece distintos tipos de ventajas. En cuanto a las fundas, gracias a la atracción magnética, quedan perfectamente enganchadas al terminal y permiten la carga inalámbrica a través de ellas. Precisamente el Power Core Magnetic puede proporcionarle energía al iPhone con una funda puesta.

En cuanto a la batería externa de Apple con MagSafe, según Bloomberg, estaba previsto que llegara al mercado luego de la presentación del iPhone 12. Sin embargo, la compañía de Cupertino se habría encontrado con algunos inconvenientes que demoraron su desarrollo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.