Tal y como anticiparon algunos reportes, Apple resucitó el MagSafe, el icónico conector magnético que durante muchos años acompañó a las Mac. Ahora, sin embargo, es un cargador inalámbrico para los iPhone 12. El nuevo conector se "pega" de manera magnética con tan solo acercarlo a la parte trasera del terminal. Cabe señalar que no estará incluido en la cada del iPhone 12; se venderá por separado por 45 euros o 999 pesos en México.

Desde luego, los nuevos iPhone 12 integran los componentes necesarios para soportar el MagSafe. Es decir, los modelos de generaciones anteriores no serán compatibles con el nuevo cargador. Su funcionamiento, como seguramente ya observaste en la imagen, es prácticamente idéntico al del Apple Watch y su cargador magnético. Solo necesitas acercarlo a la región trasera y se unirán rápidamente para iniciar la carga de 15 W.

MagSafe mejora la carga inalámbrica para una mejor y más eficiente experiencia. También introduce un ecosistema de accesorios fáciles de colocar que complementan a la perfección los modelos de iPhone 12. MagSafe ofrece una experiencia única para el iPhone con una variedad de imanes alrededor de la bobina de carga inalámbrica. Fue optimizado para la alineación y la eficiencia, y se conecta perfectamente al iPhone en todo momento.

Otra característica importante es que el MagSafe funciona incluso cuando el iPhone 12 lleva alguna funda. Eso sí, por el momento Apple aseguró la compatibilidad con su propia línea de fundas. Tendremos que esperar para saber si las propuestas de otros fabricantes no tienen ningún problema.

¿Es la introducción del MagSafe una respuesta a la cancelación del AirPower? Probablemente. La idea de Apple es hacer todo inalámbrico y el nuevo cargador magnético es otro paso a un futuro sin puertos. No debemos olvidar, además, que Apple eliminó el cargador de los iPhone 12. Seguramente los modelos del futuro ni siquiera tendrán puerto para cargarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: