Apple ha dado a conocer este martes, finalmente, su nueva línea de smartphones. Junto al iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, la tecnológica ha revelado también un iPhone 12 mini y un iPhone 12 enfocados a un segmento de precio más contenido.

El último de ellos es el que viene a sustituir al hasta ahora actual iPhone 11, un terminal lanzado junto a los iPhone 11 Pro que, recortando sus especificaciones en algunos aspectos, venía a aportar un gran valor por un precio menor. Jugada que se repite en esta ocasión en mayor medida, si cabe, gracias a algunas mejoras que se incorporan a la generación con la que Apple afrontará los próximos doce meses.

iPhone 12: llegó el OLED

Una de las principales diferencias entre los modelos de iPhone "Pro" y el iPhone XR y 11 era su pantalla. Mientras que los teléfonos más premium de la marca apostaban por un panel OLED, los inferiores quedaban relegados al ya clásico LCD. Este año, sin embargo, el cuento cambia.

El iPhone 12 (y iPhone 12 mini) incluye una pantalla OLED que, además de las virtudes a la hora de mostrar negros más puros o una mejor resolución, permite también disminuir los marcos que bordean a la misma. Añadido al diseño anguloso, más liviano y compacto, el apartado estético queda más parejo que nunca respecto a sus hermanos mayores.

iPhone 12

No es el único aspecto en el que destaca, sin embargo. Como en ocasiones anteriores, Apple mantiene en su interior el mismo chip que en los modelos Pro, equipando el nuevo y potente A14 Bionic, de 5 nanómetros. Esto garantiza un desempeño de gama alta y una experiencia equivalente a la de los modelos más caros.

iPhone 12 iPhone 12 mini
Pantalla 6,1" OLED 5,4" OLED
Procesador A14 Bionic A14 Bionic
Almacenamiento 64, 128, 256 GB 64, 128, 256 GB
Cámara trasera Ultra gran angular: apertura de ƒ/2,4 y 120° Gran angular: apertura de ƒ/1,6 Zoom óptico de alejamiento x2 Grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 30 fps Ultra gran angular: apertura de ƒ/2,4 y 120° Gran angular: apertura de ƒ/1,6 Zoom óptico de alejamiento x2 Grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 30 fps
Cámara frontal Cámara de 12 Mpx Apertura de ƒ/2,2 Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad Cámara de 12 Mpx Apertura de ƒ/2,2 Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad
Biometría Face ID Face ID
Resistencia agua/polvo IP68 IP68
Colores Negro, blanco, rojo, verde, azul Negro, blanco, rojo, verde, azul
Precio Desde 909 euros / 22,499 pesos Desde 809 euros / 19,999 pesos

Naturalmente, existen diferencias. Las principales se encuentran en el apartado fotográfico, repitiendo el esquema ya adoptado en previos lanzamientos. En este caso, el iPhone 12 se mantiene en dos lentes traseras, no inclyendo ni el teleobjetivo ni el sensor LiDAR que sí se encuentra en las versiones Pro. A cambio, el modo noche ya no se encuentra únicamente en la lente principal, sino también en el gran angular y la frontal.

Además, es obligado resaltar la llegada de 5G como conectividad estrella a un terminal que lo vuelve a apostar todo a Face ID como método de desbloqueo. Será también uno más consecuente con el medio ambiene, dado que Apple ha eliminado de su caja tanto el cargador como los auriculares.

iPhone 12: precio y disponibilidad

En un lanzamiento que se llevará a cabo de manera segmentada este año, el iPhone 12 será de los primeros modelos en llegar al mercado. Así, Apple abrirá las reservas para este modelo el próximo viernes día 16 de octubre. Su venta será oficial a partir del día 23 de octubre.

iPhone 12

Las variantes disponibles son las siguientes:

  • 64 GB: 909 euros / 22,499 pesos.
  • 128 GB: 959 euros / 23,999 pesos.
  • 256 GB: 1.079 euros / 26,999 pesos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: