Apple está trabajando en una batería externa para los iPhone 12 que aprovecha el sistema MagSafe, según detalla Bloomberg. Este accesorio se conectará magnéticamente al teléfono y le proporcionará energía mediante el estándar de carga inalámbrica Qi.

Bloomberg aclara que dicho producto no será una funda con una batería en su interior –como las que Apple comercializa para modelos anteriores–. El accesorio probablemente se asemeje más a la MagSafe Wallet, que se adhiere a la parte trasera del teléfono pero no cubre ni protege la totalidad del cuerpo.

El lanzamiento comercial de este producto estaba previsto que ocurriera en los meses posteriores al anuncio del iPhone 12. Sin embargo, la marca estadounidense habría encontrando algunas dificultades que han ralentizado su desarrollo. Bloomberg señala que el anclaje magnético es lo suficientemente fuerte como para sostenerlo, pero un error en el software hace que el iPhone alerte erróneamente al propietario de que la batería externa se está sobrecalentando. La compañía también ha estado trabajando en una serie de problemas que emergen cuando el usuario usa su iPhone tanto con funda como sin ella.

Este tipo de incidentes, según Bloomberg, podrían hacer que Apple retrase su lanzamiento comercial.

No es el único producto con MagSafe en el que Apple trabaja

MagSafe Duo.

Apple incorporó la tecnología MagSafe en toda la gama de iPhone 12. Esta permite adherir accesorios a la parte trasera del teléfono gracias a un anillo magnético presente tanto en el móvil como en los propios complementos. Entre los accesorios oficiales que sacan partido a esta tecnología se encuentran un cargador inalámbrico, una cartera minimalista y un amplio abanico de fundas.

De cara a futuro, Apple también ha evaluado la posibilidad de lanzar un soporte para el coche que aproveche la tecnología MagSafe, según Bloomberg. Sin embargo, las fuentes consultadas por el citado medio señalan que el producto, al menos por el momento, no ha entrado en fase de desarrollo.

Todo parece indicar que la tecnología MagSafe, poco a poco, se convertirá en un estándar entre los productos de Apple. Rumores recientes señalan que Apple podría traer de vuelta este sistema a los MacBook y que el iPhone 13 doblará su apuesta por este sistema incorporando un anillo de imanes más potente que el de la generación anterior.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.