Según el calendario habitual, la presentación del iPhone 13 se producirá en septiembre u octubre. Sin embargo, como sucedió en años anteriores, los primeros detalles sobre el esperado smartphone de Apple ya están saliendo a la luz.

Según el conocido youtuber EverythingApplePro y el leaker Max Weinbach, el próximo teléfono de Apple tendrá una pantalla Always-on (siempre encendida) similar a la que encontramos en el Apple Watch. Esta mostraría la hora, el porcentaje de batería y las notificaciones más recientes sin llegar a encenderse por completo. El panel, además, sería capaz de reducir su tasa de refresco al entrar en este modo, lo que se traduce en un consumo energético mucho más bajo.

La pantalla del iPhone 13, asimismo, incorporaría la tecnología ProMotion del iPad Pro. Esta varía dinámicamente la tasa de refresco del panel, que alcanzaría un máximo de 120 Hz. En 2020, se especuló con la posibilidad de que el iPhone 12 integrara esta tecnología. Sin embargo, parece que será su sucesor el que finalmente la incorpore.

El iPhone 13 permitirá grabar vídeo en modo retrato

EverythingApplePro y Max Weinbach también señalan en su vídeo conjunto que el iPhone 13 será el primer teléfono de Apple capaz de grabar vídeo con modo retrato. Para ello, recurrirá a la capacidad de procesamiento del procesador A15 y, probablemente, al sensor LiDAR. Una vez grabado el vídeo, será posible modificar la profundidad de campo, según estas fuentes.

Los iPhone 13, por otro lado, también contarán con un modo de fotografía astronómica que permitirá capturar los cielos nocturnos con más detalle y una cámara gran angular más avanzada. Ming-Chi Kuo, en las últimas semanas, señaló que el objetivo de dicha cámara tendría una apertura f/1,8 que captaría mucha más luz.

Por último, Max Weinbach y EverythingApplePro aseguran que el recubrimiento de la parte trasera de los iPhone 13 será más rugoso –para mejorar el agarre–, que los imanes del sistema MagSafe serán más fuertes y que, pese a la baja demanda del modelo actual, Apple lanzará un iPhone 13 mini el próximo año.

Tendencia en Hipertextual