La nueva generación del MacBook Pro llegaría al mercado a lo largo de este año con cambios importantes tanto en el diseño como en los componentes internos. Entre los más esperados se encuentran la vuelta del puerto MagSafe y la retirada de la Touch Bar, según las informaciones obtenidas por Ming-Chi Kuo y Mark Gurman (Bloomberg).

La desaparición de la Touch Bar daría paso a teclas de función básicas como las que ofrecen los MacBook Air. No obstante, Bloomberg sí que deja una puerta abierta a que esta barra permanezca en el MacBook Pro de 16 pulgadas.

MagSafe, una de las características más añoradas por los usuarios de Apple, también podría regresar con esta nueva generación. El diseño, según ambas fuentes, sería similar al del MagSafe original y, además, permitiría una carga significativamente más rápida que en los modelos actuales.

En lo que respecta al diseño, Gurman y Kuo difieren en sus predicciones sobre el próximo MacBook Pro. Este último cree que Apple presentará un producto con un aspecto similar al del iPad Pro o el nuevo iPhone 12. El periodista de Bloomberg, en cambio, cree que la nueva generación no tendrá grandes novedades desde el punto de vista estético.

Tanto Gurman como Kuo, eso sí, coinciden en que el modelo más pequeño traerá consigo una nueva pantalla de 14 pulgadas. Para lograr este tamaño sin alterar en exceso el chasis, Apple reduciría notablemente el tamaño de los marcos que rodean el panel.

En cuanto a la versión de 16 pulgadas –que actualmente solo se comercializa con un procesadores Intel–, también se espera una importante actualización con procesadores Apple Silicon a lo largo de este 2021.

La nueva generación de MacBook Pro contará con procesadores Apple mejorados

Apple M1

La próxima generación de MacBook Pro, como era de esperar, contaría con los nuevos procesadores ARM diseñados por Apple. Los M1 actuales, eso sí, serían sustituidos por una versión mejorada que incorporaría un mayor número de núcleos de alto rendimiento.

En cuanto a su lanzamiento, tanto Gurman como Kuo manejan informaciones diferentes. El periodista de Bloomberg cree que Apple podría lanzar los nuevos modelos durante el primer semestre del 2021. Kuo, en cambio, se muestra más conservador y retrasa su predicción hasta el último trimestre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: