Un filtrador conocido por compartir detalles sobre la Isla Dinámica de los iPhone 14 Pro, acaba de revelar, a través de Macrumors, nueva información relevante sobre el funcionamiento de la nueva botonera de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Modelos que, recordemos, podrían prescindir de las teclas físicas de encendido y volumen, así como del interruptor que se utiliza para silenciar el smartphone, por una nueva botonera de estado sólido similar al Touch ID de los últimos iPhone SE.

Según el citado leaker, los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max tendrán un microprocesador de baja energía para hacer que los botones sólidos funcionen, incluso, cuando el terminal está completamente apagado o no tiene batería. Es decir, los usuarios podrán notar esa pequeña vibración que imita una pulsación física, incluso aunque el smartphone no esté completamente encendido.

“[El chip] detectará inmediatamente las pulsaciones de botones capacitivos e incluso detectará su propia versión de 3D Touch con el nuevo botón de subir/bajar volumen, el botón de acción y el botón de encendido, mientras el teléfono esté apagado o sin batería”,

El nuevo botón de volumen de los iPhone 15 Pro podría utilizarse de dos formas distintas

iPhone 15 Pro negro sobre fondo negro, concepto.
Concepto del iPhone 15 por 4RMD.

El filtrador también afirma que una de sus fuentes internas en Apple ha estado probando la nueva botonera que llegará con los iPhone 15 y 15 Pro. Destaca que el control de volumen admite la posibilidad subir o bajar el audio más rápido dependiendo de la presión que ejerza el usuario sobre el área. Y que también se podrá controlar deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo. No está claro, eso sí, si Apple implementará ambas acciones o solo una de ellas. O si, en cambio, permitirá al usuario escoger cuál de las dos prefiere, pues están activadas mediante software.

El microprocesador que llegará con los iPhone 15 Pro, además, podría reemplazar al modo de súper baja energía que Apple incluye en sus dispositivos más recientes para que algunas funciones, como la de Buscar mi iPhone o Apple Pay Express, para pagar en el transporte público, etc., continúen activas horas después de que el terminal se quede sin batería.

Los botones de estado sólido, que reemplazarán a las teclas físicas de los iPhone, solo llegarán a las versiones Pro. Los iPhone 15 y 15 Plus mantendrán los botones físicos como hasta ahora, aunque estas variantes sí heredarán la Isla Dinámica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: