El MacBook Air de próxima generación que Apple presentaría en 2022 también tendría un notch en su pantalla como se rumorea que tendrá el nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que presentarán este 18 de octubre.

La fuente es la misma persona que filtró por primera vez la posibilidad que todos estos portátiles incorporen la muesca en pantalla, similar a los iPhone. En ella, se ubicaría una cámara, un sensor y un indicador. La publicación se hizo el pasado agosto, pero en aquel momento no se le dio mucha credibilidad. Recientes revelaciones confirmarían el rumor.

La persona que ha realizado todas estas filtraciones, simplemente conocida como Ty98 también explicó que el MacBook Air de próxima generación será muy distinto. Históricamente ha tenido un diseño de cuña, pero lo dejarían a un lado para ser totalmente plano. Esto estaría en la misma línea de lo filtrado por Jon Prosser en mayo de 2021, quien aseguró que incorporarían marcos blancos en su pantalla.

El notch en la pantalla del futuro MacBook Air o los futuros MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas no garantizan la incorporación de Face ID. De hecho, es probable que no sea el caso y mantengan el Touch ID, el sensor dactilar de Apple, en la esquina superior derecha del teclado.

También se espera que el MacBook Air de próxima generación adopte nuevos colores, como el iMac, pantalla de 13 pulgadas mini-LED y la próxima generación del procesador M1 diseñado por Apple. Según filtraciones de última hora, serían dos modelos llamados M1 Pro y M1 Max. Ambos con diez núcleos en el CPU, pero diferenciados por tener ocho o dieciséis núcleos de GPU. Además de un máximo de 32 GB de RAM, 16 más que el actual M1.

Apple planea lanzar nuevos portátiles en una keynote virtual este lunes 18 de octubre. Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la compañía organiza sus presentaciones por medio de streamings en directo no presenciales. Puedes seguir en directo todas las novedades y lanzamientos desde nuestro liveblog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: