A pocas horas del evento de Apple donde, en teoría, se lanzarán nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, junto con una posible renovación del Mac Mini, tendríamos más detalles de los próximos procesadores ARM diseñados por Apple. Se llamarían M1 Pro y M1 Max, según Mark Gurman, quien tiene una reputación impecable a la hora de adelantar novedades de la compañía.

Lo ha revelado en su newsletter, Power On, donde explica que un desarrollador ha detectado ambos nombres en los registros de su app. Es posible que alguien con acceso a uno de estos productos futuros, haya realizado pruebas de software y revelado sin querer los nombres de los procesadores.

Aún así, Gurman acepta que puede que M1 Pro y M1 Max no sean los nombres finales de los procesadores, tan solo maneras internas de referirse a diferentes modelos. Lo tendremos claro este lunes 18 de octubre cuando Apple realice la keynote virtual que cubriremos en directo desde Hipertextual.

Horas atrás se filtró el posible nuevo diseño de la pantalla de los MacBook Pro con un notch donde se ubicaría cámara y más sensores, aunque desde un punto de diseño tiene poco sentido, salvo que decidan hacer los bordes prácticamente inexistentes.

M1 Pro y M1 Max: 10 nucleos de CPU y hasta 32 nucleos de GPU

Se espera que los M1 Pro y M1 Max tengan hasta diez núcleos, poco de alta potencia y dos de alta eficiencia para tareas menos complejas y ahorro de energía. Además, se esperan dos variaciones, una con 16 y otra con 32 núcleos gráficos.

En 2020 Apple presentó un nuevo MacBook Pro y MacBook Air, ambos de 13 pulgadas con el procesador M1 que sorprendió y sigue sorprendiendo por su capacidad de procesamiento y al mismo tiempo lo conservador que son con el uso de la batería. También renovó el Mac Mini con el mismo procesador, además de reducir su precio y consumo de energía, pero arrojando cifras de desempeño sorprendentes.

Es posible que durante la keynote virtual del lunes 18 de octubre también presenten un nuevo Mac Mini, de alta potencia con estos procesadores nuevos diseñados por Apple. El evento inicia a las 19:00 de España, 12:00 de México y 10:00 local de San Francisco, desde donde se realizará la emisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: