Apple ultima ya los detalles y peina los flecos para la presentación de sus nuevos MacBook Pro. Y con apenas unas horas distando de su introducción oficial, un rumor comienza a coger fuerza: el 'notch' podría llegar este año también a los portátiles de la tecnológica.

Salvo giro de guion, estas máquinas serán las protagonistas del evento. Con ellas llegará el primer chip fabricado por Apple destinado a ordenadores o computadoras profesionales, el M1X, que complementará al ya existente M1.

Pero las novedades podrían ser muchas más.

Macbook Pro con 'notch': ¿realidad o ficción?

En 2017, Apple introducía el iPhone X, la "revolución" de su producto más exitoso. Llegaba acompañado de un 'notch' o "ceja" en la pantalla, que fue tan criticado como alabado. A día de hoy es ya un elemento más.

Y lejos de desaparecer, las más recientes informaciones que recalan en el foro chino Weibo parecen apuntar que dicho elemento estará presente también en los próximos MacBook Pro.

Así se recoge en, al menos, dos publicaciones diferentes. En una de ellas se hace referencia a la mención de un espacio reservado para este elemento en la pantalla de los dispositivos en el AppKit de macOS. En otra, directamente, se ha compartido una supuesta imagen de lo que sería el panel de los nuevos MacBook Pro.

En ella se aprecia en la parte superior el que sería el nuevo 'notch'. Este incluye tanto la cámara como un posible sensor de luminosidad, pero no Face ID. El lector de huellas Touch ID seguiría siendo el método de desbloqueo por defecto. No es posible diferenciar, sin embargo, el grosor del resto del marco que bordea la pantalla.

Recientes investigaciones del medio norteamericano Macrumors apuntan también hacia el posible 'notch'. Este medio descubrió en la beta de macOS Monterey las potenciales resoluciones de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas (3024x1964 y 3456x2234 píxeles), y apuntan:

Al restar 74 píxeles de la altura de ambos, las resoluciones de 3024x1890 y 3456x2160 resultantes tienen una relación de aspecto de 16:10. Todos los MacBooks actuales de Apple cuentan con una relación de aspecto de 16:10, lo que lleva a la especulación de que los 74 píxeles adicionales podrían ser para el 'notch'.

Los MacBook Pro no serán solo 'notch'

El del lunes es un evento esperado por el cambio que podrían suponer los nuevos MacBook Pro. Estos están llamados a suponer un salto generacional importante para Apple, y podrían ser varios los ases que la tecnológica californiana guardase sobre la manga.

Algo que, aparentemente, no es ya secreto es el regreso de una mayor variedad de puertos de conexión al terminal. El uso exclusivo de USB-C fue muy criticado en 2016 por parte del público profesional, y podría acabarse cinco años después.

Con los nuevos MacBook Pro, Apple podría traer de vuelta un HDMI, un lector de tarjetas SD y el conector de carga MagSafe. Sumado al chip M1X y, a buen seguro, otras novedades, los ordenadores portátiles de la firma se posicionan para acaparar de nuevo toda la atención.

Lo conoceremos este lunes a las 10:00, hora local (PDT), 19:00, hora en España peninsular (CEST) o 12:00, hora de CDMX (GMT-5) en un evento que podrá seguirse en streaming a través de los canales oficiales de Apple y en Hipertextual.