El próximo evento de Apple tendrá lugar el 18 de octubre y todo apunta a que veremos los tan esperados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M1X. Las características de estos modelos llevan apareciendo en la red desde hace meses, pero, incluso a escasos días de su anuncio oficial, todavía seguimos recibiendo posibles detalles sobre los mismos. Esta vez, relacionados con la pantalla. Y es que un nuevo rumor sugiere que los dos modelos podrían llegar con un panel de 120 Hz como el del iPhone 13 Pro o el iPad Pro.

Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, asegura que los MacBook Pro con M1X tendrán una pantalla mini-LED. Esta tecnología, presente en el iPad Pro de 12,9 pulgadas, ofrecería un mejor contraste y unos negros más realistas respecto a las pantallas LCD de los actuales MacBook Pro. De hecho, la pantalla Mini-LED de estos equipos lleva rumoreándose durante un tiempo. Algunas fuentes, además, han indicado que su complicada producción ha sido la causante de un tardío lanzamiento, pues estaba previstos que estos equipos se lanzasen durante la WWDC.

Young también menciona que las pantallas de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas estarán fabricadas por LG Display y Sharp, las mismas compañías que producen los paneles del iPad Pro. Cree, por lo tanto, que los MacBook Pro M1X también podrían contar con una tasa de refresco de 120 Hz. No obstante, y a diferencia de la tecnología Mini-LED, no es tan rotundo en su afirmación. Si finalmente sucede, es probable que la firma de Cupertino incluya una tecnología similar a la del iPhone. Es decir, con la posibilidad de adaptar la tasa de refresco dependiendo del contenido que se visualice en pantalla.

MacBook Pro M1X también tendría 16 GB de RAM y una cámara de más resolución

MacBook Pro
Crédito: Unsplash

Más allá de la tecnología de la pantalla, un nuevo rumor señala que los MacBook Pro con chip M1X podrían llegar con una configuración base de 16 GB de RAM y 512 GB de SSD. Los actuales modelos con chip M1, recordemos, parten de los 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. Por otro lado, se espera que la configuración inicial del procesador sea la misma en ambos modelos. Esto podría repercutir —para bien— en el precio de ambas versiones, haciendo que no sea tan diferente escoger entre las 14 y las 16 pulgadas.

Los MacBook Pro con M1X, además, incluirían una webcam con resolución 1080p. Esto mejoraría considerablemente la calidad de las videollamadas. También se espera que los biseles que rodean la pantalla del nuevo equipo sean más pequeños, así como la presentación de un nuevo conector de carga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: