Continúa la avalancha de rumores sobre el nuevo MacBook Pro antes de su supuesta presentación en la WWDC 2021. Ahora DigiTimes (vía MacRumors) informa que Global Lighting, proveedor de Apple, iniciará la producción de pantallas mini-LED para dicho ordenador durante el tercer trimestre de 2021. Si la información es correcta, el MacBook Pro estaría disponible a finales del presente año, una temporada habitual para el lanzamiento de nuevos Mac.

Cabe mencionar, sin embargo, que el reporte del diario taiwanés contrasta con la información de Jon Prosser. El popular YouTuber, cuyo historial de filtraciones tiene varios aciertos sobre futuros productos de Apple, aseguró recientemente que un nuevo MacBook Pro será presentado en la keynote de la WWDC 2021. Esta tendrá lugar el 7 de junio a las 19:00 de España y 12:00 de México. Así pues, tendremos que esperar a la próxima para comprobarlo.

Según diversos reportes, los de Cupertino se encuentran trabajando en un MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Ambos incorporarían la pantalla mini-LED, tecnología que ya hizo su debut en el iPad Pro de cuarta generación. No obstante, Apple destinó este panel únicamente a la variante de 12,9". El de menores dimensiones mantiene el LED tradicional. Entre sus beneficios se encuentran un mayor brillo y contraste, además de una mejor representación del color. Los niveles de negro, por ejemplo, son casi tan profundos como en el OLED.

Mac M1 Windows 10 MacBook Pro 13"
MacBook Pro de 13"

Sabemos, por otra parte, que Apple introducirá un diseño completamente renovado. El nuevo MacBook Pro adoptaría las líneas de diseño que ya hemos visto en el iPad Pro, iPhone 12 y iMac de 24". Es decir, con bordes más planos y marcos reducidos. Además, múltiples reportes señalan el regreso del puerto HDMI, la ranura para tarjetas SD y el emblemático cargador MagSafe. Eso sí, los puertos USB-C Thunderbolt seguirán presentes.

En lo correspondiente a "las entrañas", Bloomberg adelantó que el MacBook Pro de 2021 estrenará el nuevo procesador Apple Silicon de 10 núcleos, de los cuales 8 son de alto rendimiento y 2 de bajo consumo. Se ofrecería en dos versiones con GPU de 16 o 32 núcleos, mientras que la memoria RAM podría expandirse hasta los 64 GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: