Los rumores sobre el nuevo MacBook Pro son cada vez más fuertes. Recientemente te contamos que el analista de Bloomberg, Mark Gurman dijo que llegarían tan pronto como este verano. Ahora, el conocido leaker Jon Prosser asegura que será presentado en la conferencia anual para desarrolladores de Apple (WWDC).

Jon Prosser , que tiene un historial mixto de aciertos y errores, ha asegurado este lunes que "puede confirmar" que veremos un nuevo MacBook Pro en la WWDC 2021. Lo ha hecho a través de un retweet en el que la página AppleTrack analiza si Apple puede haber insinuado la llegada de un nuevo ordenador en la invitación a su evento para desarrolladores.

La pista surge del análisis del código que se ve reflejado en las gafas de uno de los animojis. Básicamente hace referencia a 3 emoji: comer, dormir, trabajar. Esto ha sido interpretado como una señal oculta de que Apple presentará el nuevo MacBook Pro en el evento completamente virtual que tendrá lugar desde el 7 al 11 de junio de este año.

Como ya es costumbre, se espera que Apple presente en la WWDC nuevas versiones de sus sistemas operativos macOS, iOS, iPadOS, watchOS y tvOS. Aunque no es el fin principal de la conferencia, es posible que también veamos anuncios de nuevo hardware. En 2017, por ejemplo, se presentó un MacBook Pro junto a otros productos, y en 2019 llegó el Mac Pro con el renovado diseño que nos acompaña hasta estos días.

Qué más sabemos sobre el nuevo MacBook Pro

Apple MacBook Pro

El nuevo portátil profesional de Apple llegaría con un diseño completamente renovado y en dos versiones: una de 14 pulgadas y otra de 16 pulgadas.

Los de Cupertino dotarían al nuevo MacBook Pro con un nuevo SoC Apple Silicon de 10 núcleos, ocho de alto rendimiento y dos de bajo consumo.

El salto de potencia también se vería en el aparatado gráfico, con una GPU de 16 núcleos para el modelo de entrada y 32 núcleos para el superior. Los informes también hablan de que el MacBook Pro 2021 también soportará un máximo de 64 GB de memoria RAM.

Apple también traería de regreso la tecnología MagSafe para la carga, el puerto HDMI y la ranura para tarjetas SD. El diseño del nuevo MacBook Pro también contemplaría la desaparición de la identificación frontal, es decir el «MacBook Pro» de la zona inferior de la pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: