A fines de marzo, Apple confirmó las fechas de realización de una nueva edición de la Worldwide Developers Conference (WWDC 2021). Este año será completamente virtual, del 7 al 11 de junio, y ya se conoce el programa de actividades del evento.

Según lo publicado por la firma de Cupertino, la WWDC 2021 comenzará con la tradicional keynote. La conferencia de apertura será el lunes 7 de junio a las 10 de la mañana, hora del Pacífico (19 horas de España y 12 horas de México). Se esperan novedades sobre las actualizaciones que llegarán al ecosistema de la manzana en próximos meses. También puede haber noticias sobre posibles nuevos productos de Apple, aunque en este caso hay más especulación que información.

En la misma jornada se realizará el State of the Union, otro de los momentos característicos de la WWDC. En el mismo se brindarán mayores detalles técnicos sobre los anuncios realizados previamente. Está programado a las 14:00, hora del Pacífico.

En el anuncio del cronograma de actividades de la WWDC 2021, Apple también ha puesto también el foco sobre sus premios al diseño. Los Apple Design Awards se entregarán el jueves 10 de junio (14:00, hora del Pacífico).

Apple incorpora "Pabellones" a la WWDC 2021

La WWDC 2021 contará con "Pabellones", desde donde los diseñadores y desarrolladores podrán acceder más fácilmente a cuestiones relacionadas con un tema específico. Así, por ejemplo, podrán navegar por actividades especiales o acceder a sesiones y laboratorios.

Para este año, Apple promete brindar "acceso sin precedentes" a los conocimientos de ingenieros y desarrolladores de la compañía. La compañía californiana anuncia más de 200 sesiones para analizar contenidos en profundidad, así como laboratorios individuales con más de mil expertos de la firma.

El deseo de Apple es que los desarrolladores aprovechen la semana de la WWDC 2021 para resolver todas las dudas que puedan presentarse en distintos temas. Desde consultas sobre mejores prácticas y las últimas API, hasta revisiones de diseño e interfaz de usuario.

La WWDC 2021 asegura varias novedades y por ello las miradas se posarán especialmente sobre la keynote de apertura desde el Apple Park. Dicha conferencia se transmitirá en directo a través del sitio web de Apple, como también a través de YouTube, y las aplicaciones de Apple TV y Apple Developer. Por supuesto, como cada año, todos los anuncios de la WWDC 2021 estarán al instante en Hipertextual.