Apple se está preparando para actualizar varios productos de su catálogo. Entre ellos se encuentran los esperados —y rumoreados— MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que podrían llegar este verano con nueva generación de chips Apple Silicon y un importante salto en gráficos y memoria RAM.

Según informes de Bloomberg, los mencionados portátiles profesionales de la compañía de la manzana adoptarían un nuevo SoC Apple Silicon con más núcleos. El actual M1, presente en el iPad Pro, iMac, MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro 13, cuenta con un total de 8 núcleos, cuatro de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo.

Para los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, Apple está trabajando en dos SoC diferentes con la misma configuración de CPU, pero con variaciones en el apartado de gráficos. Los chips conocidos como "Jade C-Chop" y "Jade C-Die" contarán con 10 núcleos, ocho de alto rendimiento y dos de bajo consumo.

Es preciso recordar que los núcleos de alto rendimiento se activan en tareas complejas, pero consumen más energía. Los de bajo consumo, por su parte, son ideales para tareas sencillas como la navegación por Internet y la reproducción de música, son algo más lentos y gastan menos la batería.

También se indica que contarán con un motor neuronal mejorado. Se trata del encargado de procesar las tareas de aprendizaje automático y permitir la adición de más puertos Thunderbolt. Esto, en consecuencia, permitiría conectar más dispositivos externos.

Los nuevos MacBook Pro podrían traer 16 o 32 núcleos gráficos

Apple Silicon - MacBook Pro

En cuando a las diferencias entre "Jade C-Chop" y "Jade C-Die" se asegura que el primero primero se contará con 16 núcleos de GPU mientras que el segundo apostará por elevar ese número a 32.

Los informes de Bloomberg también indican que los nuevos MacBook Pro soportarán un máximo de 64 GB de RAM, un incremento sustancial en comparación a los 16 GB de memoria RAM que permiten los actuales portátiles con M1.

Sin embargo, esto no es todo. La siguiente generación de MacBook Pro también podría incorporar una pantalla mini-LED, tecnología presente en el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Además, traería de regreso la tecnología MagSafe para la carga, el puerto HDMI y la ranura para tarjetas SD.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de estos ordenadores de Apple, no hay una referencia clara. Mientras que desde el medio taiwanés DigiTimes aseguran que se retrasarán hasta el siguiente año, Mark Gurman asegura que podrían ser anunciados tan pronto como este verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: