Si bien múltiples reportes sugieren que Apple introducirá un MacBook Pro completamente renovado este mismo año, es posible que los ordenadores se hagan esperar más tiempo de lo previsto. De acuerdo a la información de DigiTimes, Apple podría retrasar el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas hasta 2022. La razón, sin embargo, no ha sido especificada.

El citado medio taiwanés, cuyos reportes suelen ser confiables en lo que se refiere a futuros productos de Apple, indica que la información proviene de fuentes cercanas a la industria. Es decir, de involucrados en la producción de dichos dispositivos. El problema es que su documento no detalla cuáles son los motivos por los que los nuevos MacBook Pro de 14 y 16" llegarían hasta el siguiente año. Aunque, por otro lado, no sería complicado deducirlo dada las situación crítica que viven las tecnológicas actualmente.

La escasez global de chips está perjudicando seriamente a todo el sector. Apple se ha enfrentado a múltiples obstáculos para poder cubrir la demanda inicial del nuevo iPad Pro, según informó Bloomberg previo a la presentación del dispositivo. Por consiguiente, es probable que los de Cupertino tengan algunas complicaciones para cumplir el calendario de producción de los MacBook Pro de 14 y 16".

Lo que sabemos del nuevo MacBook Pro

Apple MacBook Pro 13"

La siguiente generación de las portátiles para profesionales no será una simple actualización de componentes internos. Podría ser la renovación más importante de la MacBook Pro desde 2016. Según rumores, Apple presentará un nuevo diseño con pantalla mini-LED, tecnología que ya está presente en el más reciente iPad Pro de 12,9". El mencionado panel permite ofrecer un mayor brillo y contraste. Además, sus negros son más profundos para obtener una mejor representación de los colores.

Quizá la mayor novedad de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas será su procesador: el "M2" de hasta 12 núcleos (8 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia). Adicionalmente, regresarían los puertos que nunca debieron alejarse de la portátil. Entre ellos el HDMI y el lector de tarjetas SD. Desde luego, se mantendrían los habituales USB-C Thunderbolt de la generación actual. Para finalizar, es muy probable que Apple traiga de vuelta al MagSafe, el emblemático cargador magnético. De hecho, el nuevo iMac de 24" incorpora una propuesta similar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: