2021 apunta a ser un año repleto de novedades para el Mac. Tras anunciar los primeros equipos con procesador Apple Silicon a finales de 2020, se espera que la compañía actualice muchos de los ordenadores que comercializa a lo largo de este año. Entre ellos, según Bloomberg, se encontrarán un nuevo MacBook Air aún más delgado y un MacBook Pro con un lector de tarjetas SD.

El medio estadounidense asegura que la nueva versión del MacBook Air llegaría al mercado a finales de 2021 o, como tarde, a principios de 2022. Esta traería de vuelta el puerto de carga MagSafe, estrenaría un nuevo SoC Apple Silicon y sería más delgado, ligero y pequeño que el modelo actual –pese a tener la misma pantalla de 13 pulgadas–.

El nuevo MacBook Air coexistiría con el modelo que la marca comercializa actualmente. Este último permanecería a la venta como el portátil de entrada de la empresa norteamericana. En noviembre, Apple lo actualizó con el procesador M1, su primer chip ARM para el Mac.

Según Bloomberg, Apple también se ha planteado fabricar una versión del MacBook Air con una pantalla de 15 pulgadas. Sin embargo, esta variante no saldría adelante en la siguiente generación.

No solo el MacBook Air: Apple también prepara una renovación del MacBook Pro

A lo largo del 2021, Apple también presentaría un nuevo MacBook Pro que traería de vuelta el lector de tarjetas SD. La empresa estadounidense decidió retirar este elemento de su familia de portátiles más avanzada en 2016, pero, según Bloomberg, habría decidido dar marcha atrás.

Este nuevo MacBook Pro también diría adiós a la Touch Bar y traería de vuelta el puerto de carga MagSafe. Este conector magnético se desprende del MacBook y protege al equipo en caso de que una persona se tropiece con el cable de carga.

Además de estos cambios, se espera que Apple monte en los MacBook Pro un nuevo procesador Apple Silicon. Este contaría con más núcleos de alto rendimiento, lo que se traduciría en una mayor capacidad de procesamiento.

Bloomberg, por último, señala que Apple ha estado trabajando en la implementación de un módem con conectividad celular y del sistema de desbloqueo facial Face ID. Sin embargo, ninguna de estas dos opciones sería implementada en los Mac a corto plazo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.