Tal como venían anticipando los rumores, Apple ha presentado el primer MacBook Air con el chip M1 de Apple Silicon, su primer ultrabook que incluye su propio chip, lo que de facto lo convierte en uno de los equipos más personales de Apple que combina una increíble movilidad junto con un desarrollo 100% Apple, desde el diseño hasta el propio procesador del equipo, el nuevo chip M1.

El nuevo MacBook Air no cambia mucho por fuera, pero lo hace totalmente por dentro. La compañía ha buscando el mejor blance entre la probabilidad, la potencia y el consumo, y gracias al Chip M1, es capaz de desarrollador una potencia de 3.5x respecto al procesador y 5x en gráficos respecto a la generación anterior con Intel, y un 3x más potente que el 98% de los equipos PC de la misma clase. Según Apple, comparado con la misma generación de MacBook Air Intel, el nuevo permite:

  • Exportar un proyecto para la web con iMovie hasta 3 veces más rápido.
  • Integrar efectos 3D en video en Final Cut Pro hasta 5 veces más rápido.
  • Reproducir y editar múltiples transmisiones de video 4K ProRes de calidad completa en Final Cut Pro sin perder un fotograma.
  • Exportar fotos desde Lightroom hasta dos veces más rápido.
  • Utilizar funciones basadas en ML como Smart Conform en Final Cut Pro para encuadrar inteligentemente un clip hasta 4,3 veces más rápido.

MacBook Air: el primer Mac presentado con chip M1 de Apple

Apple M1

No obstante, la compañía afirma que gracias al M1, el MacBook Air es totalmente silencioso, y gracias a las mejoras en las eficiencia que representa el nuevo SoC, el MacBook Air permite has 18 horas de reproducción vídeo con una carga o 15 de navegación web, un salto de 6 horas respecto a la generación actual, unas 18 horas en total.

Los cambios del resto de elementos del equipo se mantienen más o menos intactos: mantiene opciones de configuración de hasta 16GB de memoria RAM y hasta 2TB de SSD, ambas ampliaciones opcionales, Touch ID y Secure Enclave y la ya clásica pantalla retina de 13,3" con calificación P3 de espectro de color y 2560x1600 de resolución, pero da el salto en conectividad con Wi-Fi 6 y USB 4.

La integración del chip M1 también le al nuevo MacBook Air permite incorporar el sistema avanzado de cámara ISP, que permite mejorar la calidad del vídeo la cámara integrada reduciendo el ruido, mejorando el rango dinámico y el balance de blanco, utilizando Machine Learning, además, para realizar reconocimiento de facial.

El MacBook Air mantiene su precio en 999 dólares o 1129 euros para el público general y 899 dólares para el mercado educativo, eso sí para el modelo de Chip M1 de Apple con CPU de ocho núcleos y GPU de siete núcleos y 256 GB de almacenamiento, mientras que el modelo de ocho núcleos y GPU de ocho núcleos y 512 GB de almacenamiento sube su precio hasta los 1.399 euros. Ambos permite ampliar la RAM hasta 16GB por 230 euros adicionales.

El nuevo MacBook Air se puede reservar desde hoy mismo y se entregará la semana que viene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: