En los últimos años, el iMac ha recibido pequeñas actualizaciones. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido tan crucial como la anunciada este martes. Y es que el nuevo iMac supone un paso enorme hacia delante respecto a la generación anterior. No solo es más poderoso gracias al procesador M1, también trae consigo un sorprendente diseño que destaca por su colorido y su extrema delgadez.

Concretamente, el nuevo iMac solo tiene 11,5 milímetros de grosor. Es decir: es más delgado que un MacBook Air en su lateral más grueso. Esto es posible gracias, en parte, a la nueva distribución interna de los componentes, simplificada por el procesador M1 que incorpora esta máquina.

El M1 no es nuevo. Es el mismo SoC que encontramos en los MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini. En su día, este sorprendió a todos por su excelente rendimiento –mejor que el de ordenadores mucho más caros–. Y, en esta ocasión, ocurrirá exactamente lo mismo. De hecho, es probable que el rendimiento sostenido –cuando se le exige que funcione a su máxima capacidad durante un largo periodo de tiempo– sea algo superior al de las máquinas que conocimos a finales de 2020. ¿La razón? Que este iMac tiene dos ventiladores, lo que permitirá oxigenar mejor el interior de la máquina en esos escenarios.

El iMac estrena un diseño completamente nuevo: más delgado y muy colorido

El nuevo iMac se podrá adquirir en un amplio abanico de colores. Concretamente, estará disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata. Todos ellos, además, llegarán acompañados de un Magic Keyboard, un Magic Mouse o un Magic Trackpad del mismo color. El Magic Keyboard, por cierto, ahora cuenta con Touch ID, que llega por primera vez al escritorio.

Otro cambio que merece la pena mencionar es el cable, que ahora se conecta magnéticamente al ordenador. Este, además, tiene un transformador con un puerto Ethernet integrado. Este, eso sí, solo está disponible en algunas variantes del iMac.

iMac

En lo que respecta a la conectividad, los iMac llegan con Wi-Fi 6 y cuatro conectores USB-C, de los cuales dos son Thunderbolt. Eso sí: el iMac más económico solo tendrá dos puertos Thunderbolt, una estrategia parecida a la que encontramos en los MacBook Pro.

La pantalla, una de las grandes protagonistas, tiene 24 pulgadas de tamaño. Su resolución es 4,5K, soporta el espacio de color DCI-P3 y tiene 500 nits de brillo máximo. El panel, además, tiene tecnología True Tone, que ajusta la temperatura de color del panel en función de la iluminación del entorno.

Este nuevo iMac también tiene una cámara FaceTime HD 1080p que, además, recurre al Neural Engine del procesador M1 para mejorar, mediante algoritmos, la imagen resultante. También incorpora una serie de micrófonos con "calidad de estudio" y un avanzado sistema de seis altavoces que prometen una excelente calidad de sonido y, además, son compatibles con Dolby Atmos.

¿Qué precio tendrá? ¿Cuándo estará disponible?

El nuevo iMac se podrá comprar en la página web de Apple a partir del 30 de abril en los principales mercados. No obstante, las unidades no llegarán a los consumidores hasta la segunda mitad de mayo, según ha confirmado la compañía. Los precios de las diferentes versiones son los siguientes:

  • iMac con procesador M1, CPU de ocho núcleos, GPU de siete núcleos, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard y Magic Mouse. Disponible en verde, rosa, azul y plata. 1.299 dólares, 1.449 euros o 33,499 pesos mexicanos.
  • iMac con procesador M1, CPU de ocho núcleos, GPU de ocho núcleos, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, dos puertos USB-C, dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet. Disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata. 1.499 dólares, 1.669 euros o 38,499 pesos mexicanos.

Quienes lo deseen, podrán ampliar capacidades como la memoria o modificar los accesorios que se incluyen junto al ordenador. Esas opciones tendrán un costo por separado, como en otros equipos de la marca norteamericana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: