Apple ha sorprendido en su primer evento del año, celebrado de manera virtual desde su sede en Cupertino, California. Además de un inesperado nuevo iMac con el primer cambio de diseño en años y que llega en múltiples colores, la firma ha revelado que este será acompañado por un renovado Magic Keyboard.

El periférico ahora acompaña a los nuevos ordenadores en sus tonalidades, además de adoptar una forma más redondeada. La versión que la firma comercializaba hasta ahora, bautizada como Magic Keyboard 2, fue lanzada en 2015, momento desde el cual ha permanecido sin actualización.

Magic Keyboard con Tocuh ID

Desde la llegada de Touch ID a los Macbook a finales de 2016, se esperaba que su inclusión diera el salto al teclado Bluetooth en algún momento. El sistema de reconocimiento de la huella dactilar fue uno de los aportes más diferenciales de Apple al iPhone, abriendo un nuevo paradigma en la seguridad para dispositivos móviles.

Nuevo Magic Keyboard
Nuevo Magic Keyboard con botón de bloqueo en la esquina superior derecha y acceso rápido a emojis.

Años más tarde llega al Magic Keyboard en una de las dos versiones que se podrán escoger al configurar el iMac. Una de ellas dispondrá de un botón de bloqueo directo del ordenador en la esquina derecha, mientras que la otra sustituirá esta tecla por el Touch ID.

Y no son las únicas novedades de un teclado que adoptará los cambios implementados recientemente también en la gama MacBook. Esto es, añadir teclas para Spotlight, Dictado, emojis y No Molestar. Adiciones que servirán para dar un soplo de aire fresco que casa de excelente manera con los coloridos iMac.

Diferente según qué iMac

Una de las particularidades de este nuevo teclado es que no será, eso sí, de libre elección. El nuevo iMac de 24" en su modelo base vendrá por defecto con el nuevo diseño y colores de teclado, pero sin Touch ID. La inclusión del lector de huellas queda reservada para quienes comprer los modelos superiores del ordenador, varios cientos de euros más caros.

La otra es que, por ahora, el teclado –que solo funciona con Macs con el procesador M1 de Apple– no se puede adquirir por separado. A diferencia del resto de modelos hasta ahora, la única opción de hacerse con uno de ellos es a través de la compra de uno de los recientes iMac de 24".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: