Gracias a un benchmark que apareció en Geekbench 5 ahora tenemos una mejor idea del verdadero potencial del iPad Pro con procesador M1. La última generación del tablet para profesionales de Apple fue presentado en abril. Como seguramente recuerdas, una de sus mayores novedades fue precisamente adoptar el mismo procesador que ya debutó en el Mac. Te podemos adelantar que, si los datos del benchmark son reales, nos encontramos ante una auténtica bestia de dispositivo.

En MacRumors recogen que el iPad Pro M1 es más del 50% más rápido respecto a la anterior generación. Su evaluación arroja 1.718 y 7.284, respectivamente para la prueba single-core y multi-core. Por su parte, el iPad Pro con A12Z Bionic se queda en 1.121 y 4.656. Evidentemente, el salto es significativo, sobre todo porque el procesador A12Z Bionic ya ofrecía un excelente rendimiento.

Y si lo anterior fuera poco, en la prueba multi núcleo de Geekbench 5 también destaca la superioridad sobre un procesador x86, específicamente el del Intel Core i9 que integra el MacBook Pro de 16":

  • M1 MacBook Air: 7,378
  • M1 iPad Pro: 7,284
  • Core i9 16" MacBook Pro: 6,845
  • A12Z iPad Pro: 4,656

Pese a las ligeras variaciones en diversas pruebas, se puede concluir que el iPad Pro M1 es 50% más rápido que el modelo previo. De hecho, la propia Apple ya anticipa el bestial rendimiento en su web: "El chip M1 tiene un CPU de 8 núcleos que ofrece un rendimiento hasta 50% más rápido y un GPU de 8 núcleos único en su clase que acelera el rendimiento gráfico del iPad Pro hasta en 40%".

El iPad Pro M1 también destaca en gráficos

iPad Pro 2021

Ojo, en lo que se refiere a los gráficos, el benchmark deja ver una evaluación de 21.229 en la prueba Metal, lo que representa un salto del 71% en comparación con el iPad Pro con A12Z Bionic.

Si bien los de Cupertino ya nos habían proporcionado estos sorprendentes datos, siempre será interesante ver cuando los benchmarks respaldan la información. Ahora bien, toca ser pacientes y esperar al lanzamiento del iPad Pro M1 para hacer pruebas de rendimiento en actividades comunes. Por ejemplo: editando y exportando vídeos en alta resolución.

El iPad Pro M1 igualmente destaca por su pantalla mini-LED, que ha sido bautizada por Apple como Liquid Retina XDR. Entre sus múltiples beneficios se encuentran un brillo y contraste más altos. Sin embargo, es importante mencionar que este panel solo está integrado en el modelo de 12,9".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: