Apple nos ha tomado por sorpresa al enviar invitaciones para su habitual evento de octubre, que en años anteriores ha estado protagonizado, principalmente, por nuevos modelos de Mac. La keynote, titulada "Unleashed", se celebrará el 18 de octubre en punto de las 19:00 de España y 12:00 de México. Este año se espera que los de Cupertino anuncien la esperada nueva generación del MacBook Pro, entre otros productos de hardware que se han rumoreado en meses recientes.

Durante la presente semana, en algunas regiones ya no es posible adquirir el MacBook Pro de 16 pulgadas. Este tipo de situaciones son comunes cuando un sucesor viene en camino. Precisamente, una buena cantidad de reportes coinciden en que Apple prepara la presentación del nuevo MacBook Pro. En cuanto a diseño se refiere, sería la mayor renovación de la portátil desde 2016, año en que se introdujo el modelo con Touch Bar.

Los nuevos MacBook Pro adoptarían los bornes planos que ya encontramos actualmente en productos como el iPhone 13, iPad Pro e iPad mini. Eso sí, se habla de que Apple aumentará su grosor para dar espacio al regreso del puerto HDMI y el lector de tarjetas SD, cuya ausencia decepcionó al sector profesional en 2016. Además, el legendario cargador MagSafe también estaría de vuelta, aprovechando así el tirón de la línea de accesorios que vio la luz con los iPhone 12.

Por otra parte, es posible que la pantalla de los nuevos MacBook Pro sea mini-LED, que sería un salto enorme en calidad respecto al LED tradicional. El contraste y el nivel de brillo se verán beneficiados de manera significativa, sin olvidar que consigue representar unos negros más puros —cercanos al OLED—. Por su parte, la resolución crecería hasta 3456 x 2234 para el modelo de 16", y 3024 x 1964 para la variante de 14".

En casi un hecho que Apple se despedirá de la controvertida Touch Bar en los MacBook Pro. La barra OLED, que brindaba accesos directos en función de la aplicación en primer plano, era usada por muy pocas personas. Para finalizar, puedes estar seguro que al fin conoceremos al sucesor del chip M1, el M1X. Dicho SoC estará confirmado por 10 núcleos, 8 de alto rendimiento y dos de alta eficiencia. Su GPU, aparentemente, se ofrecerá en variantes de 16 y 32 núcleos.

¿Habrá novedades más allá de los nuevos MacBook Pro? Se especula con la presentación de los AirPods 3 y un nuevo Mac mini con procesador M1X. El 18 de octubre se resolverán todas las dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: