Este 30 de octubre, Apple realizará un evento para presentar, presuntamente, nuevos Mac, y parece que uno de los modelos que la compañía podría anunciar, el MacBook Pro con M3 pro, se ha dejado ver en una supuesta imagen filtrada a través de la red social china Weibo y compartida en X (Twitter).

La imagen filtrada, en concreto, muestra lo que parece ser la parte delantera de la caja del próximo MacBook Pro con M3 Pro o M3 Max. En esta podemos ver el equipo, que mantendrá exactamente el mismo diseño que los actuales modelos de 14 y 16 pulgadas. Si bien no se aprecia en la fotografía, el modelo parece mantener el notch tan característico de los equipos de Apple. Llama la atención, además, el nuevo fondo de pantalla, que es completamente nuevo y cuenta con una estética similar a la que Apple ha utilizado para el anuncio del evento que tendrá lugar el próximo lunes.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que la imagen podría ser falsa. No obstante, todo apunta a que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que la compañía anuncie durante el evento de lanzamiento mantendrán el mismo diseño y características que sus antecesores, con la diferencia de que estos modelos incorporarían los chips M3 Pro y M3 Max.

El MacBook Pro no llegará solo

Apple iMac 2021 M1
iMac de 24 pulgadas con procesador M1 (2021).

Los MacBook Pro de 15 y 16 pulgadas no serían los únicos equipos que Apple anunciaría durante el evento del próximo 30 de octubre. La compañía de Cupertino, tal y como reveló Bloomberg hace unos días, también tiene previsto anunciar un nuevo iMac de 24 pulgadas.

Una de las principales novedades de este nuevo iMac que llegará junto a los MacBook Pro sería la inclusión de un chip M3, que posteriormente podría incluirse en los MacBook Air de 13 y 15 pulgadas. Mantendrá el mismo tamaño de pantalla, así como la misma resolución y el resto de especificaciones. Es muy probable que también mantenga el mismo diseño, aunque no se descarta que pueda llegar con nuevos colores.

En paralelo, Apple también está trabajando en un nuevo iMac con una pantalla de 32 pulgadas que podría llegar en 2024. Este será el Mac con la pantalla más grande hasta de la historia de Apple. Por el momento, se desconocen sus especificaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: