La semana pasada, Jon Prosser, quien en su historial de filtraciones tiene varios aciertos sobre futuros productos de Apple, adelantó que el nuevo MacBook Air heredará los colores del iMac (modelo 2021). Ahora, el YouTuber compartió algunos renders que supuestamente están basados en el renovado look del portátil. Más allá de los mencionados colores, el ordenador llegaría con otras novedades importantes en su diseño, marcando así una diferencia muy grande con el modelo que se comercializa hoy en día.

En primer lugar, el nuevo MacBook Air adoptaría el nuevo lenguaje de diseño industrial de Apple. Es decir, el de los bordes planos que ya encontramos en los iPhone, iPad y, desde luego, el iMac de 24" presentado en abril. Por consiguiente, diría adiós a la distintiva inclinación que terminaba en un área frontal significativamente más delgada. Ahora mantendría las mismas medidas de ancho en todo su chasis. Evidentemente, los renders nos hacen recordar al MacBook Pro.

Otro punto sumamente interesante es que el nuevo MacBook Air tendría un marco en color blanco. Sí, igual que el iMac de 24". Esta fue una de las características que dividió opiniones respecto al ordenador de escritorio. Parece, entonces, que Apple pretende expandir esa misma propuesta hacia su portátil más básico. Pero no sería lo único, ya que el teclado igualmente sería blanco como el del icónico MacBook de 2006.

Para finalizar, el la parte inferior se observar dos líneas de goma que benefician el agarre del MacBook Air en superficies. El modelo actual, por su parte, tiene cuatro gomas circulares distribuidas en cada esquina. Respecto a las conexiones, solo vemos un puerto USB-C en el lateral izquierdo, aunque probablemente se incorporará un segundo en el lateral derecho.

Es importante recalcar que las imágenes no son oficiales. Son renders que, según Jon Prosser, están basados en imágenes reales del nuevo MacBook Air. Si bien hay que tomar el reporte con Pinzas, también es cierto que el susodicho YouTuber acertó en los renders de los AirPods Pro Max, sin olvidar que fue el primero en adelantar los colores del nuevo iMac. Estaremos atentos hasta que el ordenador finalmente vea la luz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: