Apple anuncio el nuevo iMac de 24" durante el evento "Spring Loaded" el pasado 21 de abril. Tal como anticiparon múltiples rumores, estará disponible en diversos colores, mismos que hacen recordar al iMac G3. Sin embargo, es posible que la colorida estrategia de los de Cupertino no sea exclusiva del ordenador de escritorio. Según el YouTuber Jon Prosser, la compañía está probando prototipos de un nuevo MacBook Air en diferentes colores.

Antes de continuar, es importante señalar que Prosser no se refirió específicamente al MacBook Air, sino a un "MacBook". No obstante, al decir que este modelo se ofrecerá en varios colores para los "consumidores promedio", se intuye que se refiere al MacBook Air, que hasta el momento es el modelo más básico de la portátil. La otra variante disponible es el MacBook Pro, el cual está destinado al sector profesional.

Debemos recordar que Apple retiró el MacBook de 12 pulgadas a mediados de 2019 para enfocarse plenamente en el MacBook Air. La otra opción, aunque poco probable, es que traigan de vuelta al extinto modelo. Independientemente de lo anterior, no sería nada sorpresivo si la portátil para las masas hereda los mismos colores del iMac: azul, verde, rosa, plata, amarillo, naranja y morado. ¿La información de Prosser es confiable? No siempre, pero él fue el primero en adelantar los colores de iMac.

Concepto del nuevo MacBook Air creado por Ian.

Además de su diseñado renovado, el nuevo MacBook Air llegaría con novedades técnicas importantes. De acuerdo a Ming-Chi Kuo, el ordenador verá la luz en 2022 e integrará una pantalla Mini-LED. No sería la primera vez que Apple apuesta por esta tecnología, ya que el nuevo iPad Pro (tercera generación) de 12,9" dispone de un panel Mini-LED para ofrecer un mayor contraste y brillo.

Por otra parte, el MacBook Air se subiría al tren del M2, la próxima generación del procesador de Apple para el Mac. Según reportes, el SoC también se integrará en el nuevo MacBook Pro rediseñado y en una hipotética iMac Pro. Claro, con especificaciones aptas para los profesionales. Es posible que tengamos detalles oficiales en la WWDC 2021, o bien, en un evento enfocado a ordenadores que podría tener lugar durante el último trimestre del año.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.