Los rumores de que Apple actualizará la tecnología de las pantallas de varios de sus productos no se detienen. El reconocido analista y filtrador Ming-Chi Kuo asegura en esta ocasión que las pantallas mini-LED llegarán al MacBook Air en 2022, mientras que el iPad Air adoptará pantallas OLED.

Según recoge 9to5Mac, que ha accedido a una nota de investigación de Kuo, el MacBook Air de 2022 también contará con un chip Apple Silicon. Esto, según el analista, le permitiría a la compañía de Cupertino compensar el precio de las pantallas mini-LED, ya que los costos de fabricación de sus propios procesadores son significativamente menores a los de Intel.

Entre los principales obstáculos a los que se enfrenta Apple —y cualquier otra tecnológica— a la hora de implementar la tecnología mini-LED en portátiles como el MacBook Air es su precio. Si bien las ventajas como los negros más profundos son muy buenas, los costos de producción se elevan por encima de la tecnología LCD.

El MacBook Air daría el paso al mini-LED, pero el iPad Air lo haría al OLED

Apple iPad Pro

Kuo, en coincidencia con Mark Gurman de Bloomberg, afirma que Apple lanzará un iPad Pro con pantalla mini-LED este mismo año. No obstante, el resto de los modelos de la compañía, comenzando por el iPad Air el próximo año, adoptarán paneles OLED, que ofrecen todas las ventajas del mini-LED a un precio más bajo, pero con el tiempo tienen a sufrir el "efecto quemado".

El analista también indica que Apple ha descartado la posibilidad de llevar la tecnología OLED a ordenadores como el MacBook Air debido al riesgo de burn-in que puede conllevar esta tecnología. Dicho problema puede dejar marcas en la pantalla de los usuarios que dejan imágenes estáticas durante varias horas.

Un dato a tener en cuenta es que hace tiempo que Apple comenzó a implementar la tecnología OLED en sus dispositivos. Primero lo hizo con el Apple Watch, en 2014, y luego con el iPhone, en 2017. Sin embargo, su línea de ordenadores y el iPad aún sigue usando la conocida LCD.

Además del MacBook Air y el iPad Air, algunos rumores anteriores señalan que Apple también está considerando lanzar nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas rediseñados con pantallas mini-LED. Según Digitimes, estos podrían ser lanzados en la segunda mitad de este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: