Apple se está preparando para presentar nuevos iPad durante abril, según Bloomberg. El reporte lo firma Mark Gurman, una de las fuentes más respetadas y confiables en lo que se refiere a futuros productos de Apple. La información, evidentemente, refuerza los rumores sobre la inminente celebración de una keynote en cuestión de semanas. El mayor beneficiado del evento, como ya han adelantado otros reportes, sería el iPad Pro. No obstante, el iPad tradicional y el iPad mini también tendrán algunas novedades.

De acuerdo a Gurman, Apple planea anunciar un nuevo iPad Pro con rendimiento mejorado. Su procesador, de hecho, tendría un potencial similar al del M1, el primer chip ARM para el Mac que debutó en 2020. Asimismo, se menciona una mejora en las cámaras y la más que probable integración de una pantalla mini-LED para ofrecer un mayor contraste y brillo. No obstante, este panel estaría destinado únicamente al modelo de mayores dimensiones.

Otra novedad que llegaría al iPad Pro es el puerto Thunderbolt. Sí, el mismo que habitualmente encontramos en la gama Mac. Bloomberg explica que, si bien Apple realizó pruebas con este conector, no pueden garantizar su presencia en el modelo final. Si la información se cumple, el iPad Pro podría conectarse, por ejemplo, a un monitor adicional; incluso a unidades de almacenamiento y otros accesorios compatibles con el susodicho estándar. Además, el puerto Thunderbolt no requiere un nuevo cargador.

iPad Pro 2020

Para finalizar con el iPad Pro, Gurman informa que Apple mantendrá el diseño actual. Lo anterior no debería sorprender a nadie, ya que la compañía está expandiendo el look de su tablet a otros equipos. El iPhone 12 y el iPad Air son los mejores ejemplos, aunque se rumora que el iMac y los MacBook Pro serán los siguientes en adoptar las mismas líneas.

El otro modelo de la tablet que recibirá novedades es el iPad tradicional, el cual ha tenido un éxito sobresaliente entre los estudiantes. Apple apostaría por un diseño más delgado y ligero, pero no se especifica si finalmente renunciará a sus marcos tan característicos. Por su parte, el iPad mini incorporaría una pantalla de mayor tamaño: 7,9 pulgadas. La última vez que el tablet de menores dimensiones se actualizó fue en 2019, así que cualquier renovación será bien recibida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: