A pesar de que Apple ha actualizado su modelo de iPad más puntero, con una renovación total del iPad Pro que, entre otras características incluye nuevo procesador, LiDAR e incluso un sensor ToF. No obstante, la maquinaria de rumores no para respecto a lo que veremos más adelante este año, y si las cosas no cambian, junto a los nuevos iPhone también hará acto de presencia una versión de gama alta del iPad Pro.

Apple lanza un nuevo iPad Pro con trackpad y escáner LiDAR

¿Y con qué diferencias? Según Digitimes, una de las características más importante de este iPad Pro de gama alta sería la inclusión de la esperadísima tecnología mini-LED, una nueva tecnología de pantalla que llevaría el método de entrada principal del iPad a un nuevo nivel, y estaría disponible en otoño de 2020.

Lo cierto es que no es la primera vez que se escucha la llegada de un iPad Pro con mini-LED para este mismo año, el analista de Apple Ming-Chi Kuo apunto anteriormente que una versión mini-LED del iPad Pro‌‌ de 12.9 pulgadas, que llegaría como una opción de gama alta dentro de la gama y se lanzaría en el otoño de 2020.

Esa puede ser una de las razones por la que la actualización del procesador del nuevo iPad Pro es algo más limitada que los saltos ofrecidos por Apple en generaciones anteriores, de cara a dejar el mayor salto de procesamiento para la gama alta del iPad Pro que llegue más adelante.

Hasta 6 dispositivos de Apple con mini-LED

Apple planea adoptar la tecnología Mini-LED en el iPad Pro y MacBooks en 2020

Sea como sea, y si lo rumores se confirman, este iPad Pro se sumaría a los supuestos seis productos mini-LED que Apple tendría ya en proceso y que llegarían al mercado entre 2020 y 2021, según el proio Kuo. Esta gama de mini-LED incluiría el mencionado ‌iPad Pro de 12.9 pulgadas, un iMac Pro de 27 pulgadas, un MacBook Pro de 14.1 pulgadas, un ‌‌MacBook Pro‌‌ de 16 pulgadas, un iPad de 10.2 pulgadas y un iPad de 7.9 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: