Apple planea lanzar un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas y renovar varios de sus portátiles usando tecnología Mini-LED para sus pantallas antes que acabe 2020, de acuerdo a fuentes cercanas a Digitimes, una publicación taiwanesa con buena reputación por su cercanía con las líneas de producción asiáticas.

El reporte está en la línea por lo publicado previamente por Ming-Chi Kuo, quien aseguró que Apple está desarrollando seis nuevos productos con tecnología Mini-LED para sus pantallas, entre 2020 y 2021, incluyendo el iPad Pro de 12,9 pulgadas, el iPad de 10,2 pulgadas, iPad mini de 7,9 pulgadas, el iMac Pro de 27 pulgadas y los MacBook Pro de 16 y 14 pulgadas.

Todo sobre MiniLED, la tecnología de pantallas del presente que se prepara para el futuro

Kuo cree que el iMac Pro renovado con pantalla Mini-LED será lanzado durante el cuarto trimestre de 2020. Recordemos que este producto no ha sido renovado desde su introducción en diciembre de 2017.

Según la publicación, será Epistar el proveedor de pantallas Mini-LED para Apple, el contrato contempla fabricación y envíos de componentes hasta junio de 2020. También han asegurado que el coronavirus no afectará la producción.

La introducción de tecnología Mini-LED permitiría que Apple pueda fabricar pantallas aún más delgadas, de menor peso, con los mismos beneficios de la tecnología OLED, incluyendo un espectro de color mayor, alto nivel de contraste, rango dinámico y la capacidad de apagar pixeles individuales para negros más reales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: