El 2022 será el año en el que la industria del cine mostrará todo su potencial. Luego de dos años de interrupciones, obstáculos y retrasos, este parece ser el momento ideal para un aire renovado. En especial, para construir toda una nueva experiencia cinematográfica que abarque la diversión en sala y el cine como concepto. De hecho, este es el año del regreso de grandes franquicias, sagas y el comienzo de otras. También, de varios de los estrenos de cine más esperados en los últimos años. 

Pero más allá de la reivindicación del cine entretenimiento, 2022 será un recorrido por todos los géneros y sus nuevas visiones. Será el año en que Marvel estrene varias de sus producciones capitales para su fase cuatro. A la vez, el regreso a los cines de grandes directores. Adaptaciones largamente esperadas. Secuelas tardías que todavía despiertan interés. El mundo de los estrenos de cine en 2022 tendrá opciones para todos los gustos y visiones sobre lo cinematográfico.

Incluso hay lugar para los grandes estrenos de cine en plataformas streaming, que continúan su largo tránsito como opción en la industria del cine. Se trata de un recorrido extraordinario que encuentra en el año 2022 su mayor punto más alto y sin duda, luego de las nominaciones del Oscar. Con 25 categorías acumuladas, Netflix se convirtió en el estudio con mayor número de postulaciones. ¿Se trata de una mirada a lo que podemos esperar en el futuro? Cual sea el caso, los grandes estrenos del año muestran todos los escenarios posibles. A la vez, los sostienen como la multitud de posibilidades que pueden brindar. Te dejamos una lista de los estrenos de cines y online que puedes esperar para los próximos meses. 

The Batman de Matt Reeves
(Estreno en cines)

YouTube video

Elenco: Robert Pattinson, Jeffrey Wright, Zoe Kravitz, Paul Dano, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis, Colin Farrell. 
Fecha de estreno: 4 de Marzo.

La nueva encarnación Batman llega en marzo del 2022 para demostrar la vigencia del personaje. También, que el cruzado de la capa tendrá una nueva oportunidad de mostrar su curiosa visión de la justicia. Con un elenco de lujo y considerada la película más violenta del personaje hasta la fecha, es parte de los platos fuertes del año.

The Adam Project
(Llegará a Netflix)

YouTube video

Elenco: Ryan Reynolds, Jennifer Garner, Mark Ruffalo, Catherine Keener, Zoe Saldana, Walker Scobell.
Fecha de estreno: 11 de Marzo.

El equipo de Free Guy se reunió de nuevo para otra vez, crear lo imposible. En esta ocasión, el personaje de Reynolds viajará en el tiempo para confrontar a una versión más joven de sí mismo. También para, casi por carambola y al parecer de forma totalmente accidental, salvar el mundo. Entre la ciencia ficción y un drama emocional, es de los estrenos más esperados de la plataforma. 

Red
(Llegará a Disney+)

YouTube video

Elenco: Rosalie Chiang, Sandra Oh, James Hong.
Fecha de estreno: 11 de Marzo.

Uno de los estrenos de cine de Pixar del año llegará directamente a la plataforma del ratón Mickey. La historia de una niña de trece años que se transforma en un panda rojo gigante, es toda una mezcla afortunada de mitología, humor y hormonas adolescentes. También, una historia de crecimiento en la que el estudio ha puesto mayor interés. 

Morbius
(Estreno en cines)

YouTube video


Elenco:
Jared Leto, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal, Tyrese Gibson, Michael Keaton.
Fecha de estreno: 1 de abril.

A la séptima va la vencida. O al menos, eso parece ser el caso de este proyecto de Sony retrasado sucesivamente en seis ocasiones antes de su fecha final actual. La historia de uno de los personajes más curiosos de Marvel, llegará a los estrenos de cine. Y además, al parecer se vinculará con todo el interesante movimiento que está ocurriendo en el spiderverse. O eso esperamos. 

Sonic the Hedgehog 2
(Estreno en cines)

YouTube video

Elenco: Ben Schwartz, James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter, Idris Elba, Colleen O’Shaughnessey.
Fecha de estreno: 1 de Abril.

El erizo azul más querido de la cultura pop, regresa de nuevo a los estrenos de cine. El elenco de la primera película repite casi por completo. Pero también hay emocionantes noticias: el clásico Knuckles será interpretado por Idris Elba. 

Ambulance
(Estreno en cines)

YouTube video


Elenco:
Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza Gonzalez, Garret Dillahunt.
Fecha de estreno: 13 de abril.

El regreso de Bay a la silla del director es todo un evento para los amantes del género de acción. Con un tráiler recién estrenado durante el Super Bowl y una alta expectación a su alrededor, este thriller promete sorprender a la audiencia

The Lost City
(Estreno en cines)

YouTube video


Elenco:
Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe.
Fecha de estreno: 22 de abril.

Sandra Bullock vuelve a las comedias románticas y eso es siempre una buena noticia. La historia de una escritora que tendrá que lidiar con el amor y un modelo de portada literaria, es una combinación de humor y buenas intenciones. Y como todos los films de Bullock, tiene todo para convertirse en un clásico instantáneo del género

The Bad Guys
(Estreno en cines)

YouTube video

Elenco: Sam Rockwell, Awkwafina, Craig Robinson, Marc Maron.
Fecha de estreno: 22 de abril.

El más reciente proyecto de DreamWorks Animation se basa en una popular serie de libros sobre un grupo de villanos reformados. Pero además, tendrá como principal punto de atención que este equipo inverosímil decidirá “hacer algo bueno por el mundo”. ¿Qué tal les irá con eso? Solo queda esperar por este estreno de cine.

The Northman
(Estreno en cines)

YouTube video

Elenco: Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe, Björk.
Fecha de estreno: 22 de abril.

Esta historia de magia, mitología y guerra, es el nuevo capítulo del interesante trabajo argumental y visual de Eggers. También es posiblemente una nueva adición a lo que parece un universo cinematográfico propio. ¿Qué podemos esperar de este estreno de cine? Por ahora, es obvio que llevará la formula de The Witch (2016) a un nuevo nivel. 

Downton Abbey: A New Era
(Estreno en cines)

YouTube video


Elenco:
Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Imelda Staunton, Maggie Smith, Dominic West, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye
Fecha de estreno: 29 de abril.

La segunda parte del éxito del 2019 promete retomar lo mejor de la serie homónima y llevarla a otra dimensión. Tanto si eres fanático como si no, esta cita con un drama histórico de alto calibre es para ti. 

Doctor Strange en el multiverso de la locura
(Estreno en cines)

YouTube video


Elenco: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Xochitl Gomez
Fecha de estreno: 6 de mayo.

La más anticipada de los estrenos de cine de Marvel después del fenómeno de Spider-Man: No Way Home, que al parecer sobrepasará. La mezcla entre la visión sobre el mundo de los superhéroes de Raimi y el multiverso promete un capítulo nuevo para el estudio. Pero además, una de las grandes películas de un año lleno de ellas. 

YouTube video


Elenco:
Reese Witherspoon, Jennifer Coolidge.
Fecha de estreno: 20 de mayo.

A esta secuela tardía le ha llevado casi dos años llegar alos estrenos de cine y no solo por el coronavirus. Pero al parecer, Reese Witherspoon está convencida que Elle Woods está lista para regresar a una época post #MeToo. ¿Cómo encarará el gran símbolo de lo femenino de la década de los noventa el reto? 

The Bob’s Burgers Movie
(Estreno en cines)

YouTube video


Elenco vocal: H. Jon Benjamin, John Roberts, Dan Mintz, Eugene Mirman, Kristen Schaal, Larry Murphy
Fecha de estreno: 27 de mayo.

La serie animada emblema de FOX llega a pantalla grande. Y al parecer, tendrá el tono y el ritmo de una comedia musical. Es posible no sea del todo funcional, pero al menos, complacerá a los fieles seguidores del programa. ¿O no? 

Top Gun: Maverick
(Estreno en cines)

YouTube video

Elenco: Tom Cruise, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Val Kilmer, Jay Ellis, Miles Teller, Monica Barbaro.
Fecha de estreno: 27 de mayo.

Otra secuela tardía de los estrenos de cine, esta vez protagonizada por Tom Cruise, que regresa a uno de sus personajes más queridos casi treinta años después. La película atravesó todo tipo de retrasos e inconvenientes, pero parece que al enésimo intento, va la vencida.

Jurassic World Dominion
(Estreno en cines)

YouTube video

Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Sam Neill, Jeff Goldblum, Justice Smith, Daniella Pineda, Omar Sy, BD Wong.
Fecha de estreno: 10 de junio.

El fin de la trilogía protagonizada por Chris Pratt y la mujer que jamás pierde la elegancia, Bryce Dallas Howard, llega este año. Y lo hace a lo grande. Durante el Super Bowl se ha podido ver un tráiler, con el elenco original en plena forma. ¿Con qué nueva frase ingeniosa nos deleitará Jeff Goldblum esta vez? Solo por la interrogante, vale la pena la visita al cine para este estreno.  

The Black Phone
(Estreno en cines)

YouTube video


Elenco:
Ethan Hawke, Jeremy Davies, James Ransone, Madeleine McGraw, Gina Jun, E. Roger Mitchell, Ron Blake, Robert Fortunato, Chris TC Edge, Braxton Alexander, Andrew Farmer, Kellan Rhude, Derrick Lemmon
Fecha de estreno: 24 de junio.

Scott Derrickson regresa al género del terror con una historia escalofriante que combina el terror sobrenatural y el suspense. El resultado es una terrorífica visión sobre las desapariciones de un grupo de niños en medio de un escenario tenebroso. 

Bullet Train
(Estreno en cines)

Imagen: Collider

Elenco: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Zazie Beetz, Andrew Koji, Brian Tyree Henry, Michael Shannon, Logan Lerman, Sandra Bullock, Masi Oka, Hiroyuki Sanada, Miraj Grbic, Bad Bunny, Johanna Watts, Pasha D. Lychnikoff.
Fecha de estreno: 15 de julio.

Cuando cinco asesinos a sueldo coinciden en un tren y descubren que todas sus misiones son análogas, comienza la más extraña aventura. Cine de acción de la vieja escuela para los amantes del género y de los grandes estrenos de cine.

Lightyear
(Estreno en cines)

YouTube video

Elenco vocal: Chris Evans.

Fecha de estreno: 17 de junio.

Al héroe Buzz Lightyear le costó un poco comprender su extraño destino como juguete. Pero el hombre en quien se inspiró su nombre y figura parece tenerlas todas consigo para volverse casi de inmediato un icono pop. Con una banda sonora que incluye a David Bowie y la voz de Chris Evans, este un éxito seguro de los estrenos de cine.

Minions: The Rise of Gru
(Estreno en cines)

YouTube video

Elenco: Pierre Coffin
Fecha de estreno: 1 de julio.

Las aventuras de Gru y su grupo de secuaces amarillos, al parecer no terminarán pronto. Y en esta ocasión, al parecer atravesarán el mundo en busca del origen de las peculiares criaturas. 

Thor: Love and Thunder
(Estreno en cines)

Thor: Love and Thunder

Elenco: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Natalie Portman, Christian Bale, Chris Pratt, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff.
Fecha de estreno: 8 de julio.

El segundo gran estreno en cines de Marvel, es también uno de los más curiosos. El Thor de Chris Hemsworth alcanza su cuarta película y además tendrá que compartir poder y título con Natalie Portman. Como si todo lo anterior no fuera suficiente, también habrá un villano de lujo, interpretado por Christian Bale. 

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore
(Estreno en cines)

YouTube video

Elenco: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Ezra Miller, Mads Mikkelsen, Dan Fogler, Alison Sudol.
Fecha de estreno: 8 de Abril.

No hay demasiado entusiasmo con la tercera película de esta maltrecha saga, pero al menos no quedará incompleta. Luchando en contra el escándalo de J.K. Rowling y una larga demora que enfrió el entusiasmo a su alrededor, el estreno en cines no las tiene todas consigo. Aun así, es probable los fieles fanáticos de Harry Potter todavía tengan interés en conocer la continuación de una pentalogía que probablemente quedará sin resolución.

Nope
(Estreno en cines)

YouTube video

Elenco: Keke Palmer, Daniel Kaluuya, Steven Yeun.
Fecha de estreno: 22 de julio.

La tercera película de terror de Peele en línea, es también la más misteriosa de todas. Con un tráiler recién estrenado en el Super Bowl que dejó más preguntas que respuestas, es el gran estreno de cine de terror del año. 

Black Adam
(Estreno en cines)

YouTube video

Elenco: Dwayne Johnson
Fecha de estreno: 29 de julio.

Desde 2014, Dwayne Johnson ha insistido que nació para este papel. Y finalmente, este año lo sabremos. A juzgar además por las primeras imágenes del estreno de cine, el nuevo superhéroe de DC en llegar a la pantalla grande no llegará solo. A él se unirán una colección de clásicas figuras de la editorial. Una experiencia digna de verse. 

Spider-Man: Across the Spider-Verse
(Estreno en cines)

YouTube video

Elenco: Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac, Issa Rae.
Fecha de estreno: 21 de octubre.

La segunda parte del éxito animado ganador del Oscar llegará este año a los estrenos de cine. La película se lleva a cabo en paralelo de su combinación, lo que promete una historia más ambiciosa que la primera. Por lo pronto, algo está claro: hay multiverso para rato. 

Halloween Ends
(Estreno en cines)

YouTube video


Elenco
: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Nick Castle
Fecha de estreno: 14 de octubre.

El final de la tercera trilogía del clásico de terror promete más sangre, más horrores y en especial, un final digno para Laurie Strode. O al menos, eso esperan los fanáticos, todavía desconcertados y un poco irritados por Halloween Kills

The Flash
(Estreno en cines)

YouTube video


Elenco: Ezra Miller, Ben Affleck, Sasha Calle, Billy Crudup, Michael Keaton.
Fecha de estreno: 4 de noviembre.

¿Será el momento del flashpoint del universo cinematográfico expandido de DC? Los rumores apuntan que el gran objetivo de esta película es reiniciar todas las historias y sí, dejar fuera el escándalo Snyder. Pero con versiones ambivalentes sobre el tema solo hay algo seguro. Podremos celebrar que Michael Keaton interpretará a Batman otra vez. 

Black Panther: Wakanda Forever
(Estreno en cines)

black panther: wakanda forever m'baku winston duke marvel
Marvel Studios


Elenco:
Letitia Wright, Danai Gurira, Lupita Nyong’o, Angela Bassett, Winston Duke, Martin Freeman.
Fecha de estreno: 11 de noviembre.

Después de la trágica muerte de Chadwick Boseman, la secuela de Black Panther pareció atravesar todo tipo de problemas. Desde lesiones hasta polémicas, la obra de Coogler ha luchado por su supervivencia. Pero finalmente, parece lista para rendir tributo a un actor extraordinario y una película para la historia. 

Aquaman and the Lost Kingdom
(Estreno en cines)

el pacificador 1x08 it's cow or never cameos james gunn aquaman hbo max
DC | HBO Max


Elenco:
Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison.
Fecha de estreno: 21 de diciembre.

Este regreso a Atlantis promete una guerra civil, un enfrentamiento entre hermanos y el regreso de un villano. La segunda incursión en los estrenos de cine de Wan en el género de superhéroes es además uno de los secretos mejores guardados de DC. ¿Qué podemos esperar de ella? Sin un trailer y apenas imágenes, todavía no hay respuesta para eso.

Avatar 2
(Estreno en cines)

Director James Cameron behind the scenes of 20th Century Studios' AVATAR 2. Photo by Mark Fellman. © 2022 20th Century Studios. All Rights Reserved.


Elenco:
Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Vin Diesel, Michelle Yeoh, Giovanni Ribisi, Stephen Lang.
Fecha de estreno: 16 de diciembre.

Casi una década y media después del estreno del original, la secuela de Avatar llegará este diciembre a los estrenos de cine. Como siempre, Cameron ha prometido que será el evento cinematográfico del año y que “reformulará” el cine de ciencia ficción. ¿Podrá cumplir su ambiciosa promesa? 

Untitled Mario Movie
(Estreno en cines)

Super Mario Bros
Foto por Boukaih en Unsplash


Elenco:
Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Jack Black, Seth Rogen, Fred Armisen, Keegan-Michael Key.
Fecha de estreno: 21 de diciembre.

Más allá de la polémica alrededor de la selección de Chris Pratt, poco se sabe del estreno de cine. Por ahora, es uno de sus misterios curiosos del año, en el que nadie tiene excesiva fe, pero al menos, si alguna expectativa. 

El retorno de las brujas 2
(Llegará a Disney+)

Películas de Halloween
Disney


Elenco:
Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy.
Fecha de estreno: a lo largo de 2022.

La clásica película sobre el grupo de brujas más entrañables de la cultura pop tendrá una secuela. Según ha prometido su directora, será una ampliación del universo original de 1993. Un obsequio encantador para los nostálgicos. 

Desencantada
(Llegará a Disney+)


Elenco: Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden, Idina Menzel, Maya Rudolph, Yvette Nicole Brown, Jayma Mays.
Fecha de estreno: a lo largo de 2022.

La secuela del éxito del 2007 nos mostrará a una Giselle (Amy Adams), lidiando con — sí, lo adivinaste — el desencanto de la vida cotidiana. ¿Podrá soportar la Princesa diez años de recorrer el mundo de las cosas comunes? La película tiene la respuesta. 

Más barato por docena
(Llegará a Disney+)

YouTube video

Elenco: Gabrielle Union, Zach Braff
Fecha de estreno: a lo largo de 2022.

El remake de la película del mismo nombre del 2003 protagonizada por Steve Martin, fue una de las promesas de Disney + en su día del Inversor. ¿Cumplirá su promesa? Según los rumores de dirección, todo indica que sí. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Blonde
(Llegará a Netflix)

Elenco: Ana de Armas, Adrien Brody, Bobby Cannavale.
Fecha de estreno: a lo largo de 2022.

Este biopic basado en la vida de Marilyn Monroe, ha traído cierta polémica por su aparente contenido sexual explícito. ¿Logrará llegar a las pantallas de Netflix? 

Enola Holmes 2
(Llegará a Netflix)


Elenco: Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Helena Bonham Carter, David Thewlis, Louis Patridge.
Fecha de estreno: a lo largo de 2022.

El éxito del 2020 tendrá secuela — como era previsible — y además, una que incluirá su elenco original completo. De nuevo, la hermana más pequeña de la familia Holmes tendrá que descubrir su propio camino en el mundo. Y mientras tanto, resolver uno que otro misterio. ¿Finalmente podremos ver la reunión de madre e hija?

The Gray Man
(Llegará a Netflix)


Elenco: Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Jessica Henwick, Wagner Moura, Billy Bob Thornton, Regé-Jean Page.
Fecha de estreno: a lo largo de 2022.

La adaptación del libro del mismo nombre de Mark Greaney ha sido llamada la película más grande de Netflix. O al menos, tiene el presupuesto para serlo. Este thriller de alto calibre cuenta con un elenco de lujo, dos directores icónicos y escenarios internacionales. Una de las producciones más esperadas del año de la plataforma. 

Knives Out 2
(Llegará a Netflix)

Elenco:
Daniel Craig, Ed Norton, Janelle Monáe, Dave Bautista, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Kate Hudson.
Fecha de estreno: a lo largo de 2022.

Otro misterio que resolver espera al grupo de intrigantes más disparatado de la televisión. ¿Podrá este drama a lo Agatha Christie tener tanto éxito como su predecesora? Al menos algo es seguro: el intrépido Johnson lo intentará. 

The Pale Blue
(Llegará a Netflix)


Elenco:
Christian Bale, Gillian Anderson, Charlotte Gainsbourg, Harry Melling, Lucy Boynton, Toby Jones.
Fecha de estreno: a lo largo de 2022.

Un joven Edgar Allan Poe, asesinatos y un misterio que resolver. ¿Algo más que decir de este suspense que promete convertirse en uno de los más vistos del año? 

Pinocchio
(Llegará a Netflix)


Elenco:
Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Ron Perlman.
Fecha de estreno: a lo largo de 2022.

Guillermo Del Toro dijo hace una década que soñaba con contar el tradicional cuento para niños desde el terror. Y al parecer, la oportunidad ha llegado. A tener en cuenta: el director ha insistido su versión se parece más a Frankenstein que a un cuento de hadas. ¿Suficiente para despertar tu interés?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: