El pulso entre seres humanos y dinosaurios tendrá un nuevo capítulo, el de cierre. Universal Pictures compartió este jueves 10 de febrero el tráiler de Jurassic World: Dominion, la tercera y última entrega de la saga protagonizada por Chris Pratt, en el papel Owen Grady. Siete años después de la primera entrega, esta nueva producción llegará con un nuevo guiño a la saga original, dirigida por Steven Spielberg.

Jurassic World (2015) fue dirigida por Colin Trevorrow. Jurassic World: El reino caído (2018) contó con la dirección de Juan Antonio Bayona mientras que esta última entrega es dirigida por Jurassic World: Dominion. Esta saga de películas estuvo a medio camino entre ofrecer un nuevo universo y conservar parte de la tradición implantada por las películas previas. En particular, la primera, estrenada en 1993, recordada como un clásico contemporáneo. 

A través de las películas persiste el interés del ser humano por lograr una relación equilibrada con los dinosaurios. Estas especies, dentro del universo planteado por las producciones, siguen generando interés a jóvenes y adultos. Aunque el resultado de ese anhelo suele ser el mismo: la certeza de que el mundo es de unos y otros. 

El tráiler de Jurassic World: Dominion

Como de costumbre, Owen Grady tendrá que compaginar distintas situaciones. Desde un escenario más sereno, con dinosaurios conviviendo en distintos espacios, hasta uno en el que se rompen todos los puentes y la situación parece salirse de control. Entonces, todo consiste en sobrevivir.

YouTube video

Un detalle clave que revela este tráiler de Universal Pictures es el reencuentro de Alan Grant, interpretado por Sam Neill, y Ellie Sattler, actuada por Laura Dern. Estos actores son clave dentro de la saga original de las películas. Visto lo visto en el adelanto, se vuelven a encontrar muchos años después de aquellos acontecimientos.

Al parecer, su reencuentro los llevará hacia una nueva aventura, quizá para ayudar a Owen Grady en alguna tarea o hallar una respuesta que pueda poner fin al caos que se desarrolla luego en el tráiler. Un guiño tanto a la historia original como a los seguidores de aquella saga de películas, casi como invitación a reencontrarse con el pasado. No es el único detalle en relación con las películas anteriores que ofrece este adelanto.

Jurassic World: Dominion será estrenada durante este año, el próximo 10 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: