Ya hay imágenes sobre la tercera película de la saga Animales fantásticos, que dentro del relato fantástico de Harry Potter funciona como una precuela. Esta tercera producción se adentra en el pasado de una figura hiper conocida dentro del universo cinematográfico del joven mago, Albus Dumbledore, interpretado por Jude Law, y quien entrará en escena de lleno para tomar parte en el conflicto iniciado por Gellert Grindelwald y su ejército. Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore tendrá como principal villano a Mads Mikkelsen, quien reemplaza a Johnny Depp como Gellert Grindelwald.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore se presentará luego del estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates, 2016) y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (David Yates, 2018). Estas producciones han sido protagonizadas por Eddie Redmayne, quien interpreta al magizoólogo Newt Scamander. A través de él se van revelando distintas capas de un universo infinito y que hace distintos guiños a la saga de películas de Harry Potter. 

En el caso de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore la expectativa no es menor. Parte de los argumentos en relación con ese interés tienen que ver con la puesta en escena de Dumbledore como un sujeto activo en el relato y la aparición de Mads Mikkelsen, quizá uno de los diez mejores actores en la actualidad, dentro de la narrativa haciendo de contrapeso al lago bueno de la historia. 

YouTube video

El primer tráiler de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore

El primer avance de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore muestra al Dumbledore más conocido, el viejo mago de las películas de Harry Potter, e instantes después una imagen sacada de su juventud. Entonces, la película recuerda el cauce natural que están atravesando los protagonistas. Newt Scamander llega a un paraje en el que debería estar Dumbledore, aunque en un principio consiguen a su hermano. 

El avance de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore profundiza sobre el conflicto contra los muggles, los seres humanos sin habilidades mágicas. Esta confrontación es encabezada por Mads Mikkelsen, en su papel de Gellert Grindelwald. A él se opondrán Newt Scamander, sus compañeros y el joven Dumbledore. Este combate entre fuerzas mágicas se intuye como bisagra para posteriores eventos que quieran desarrollarse dentro del relato. 

El estreno de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore está programado para el 14 de abril de 2022. A partir de enero, los seguidores podrán disfrutar de Harry Potter: regreso a Hogwarts. Este es un especial de HBO Max dedicado a conmemorar los 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: