Puede que sea uno de los momentos más importantes de la cultura y el séptimo arte de los últimos años. El próximo 29 de diciembre se conmemoran 20 años del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal y HBO Max ha preparado algo especial para la ocasión: Harry Potter: 20th Anniversary Return to Hogwarts. Se trata de un programa en el que todo el elenco de la producción, encabezado por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, se reúne de nuevo.

Este programa tiene mucha resonancia con La Reunión de Friends el especial dedicado a una de las series más seguidas de la historia. Se trató de un show en el que los protagonistas se reencontraron y reflexionaron sobre distintos aspectos de la producción. Al parecer, Harry Potter: 20th Anniversary Return to Hogwarts tendrá este mismo enfoque. Teniendo en cuenta la influencia cultural que dejó esta franquicia, con millones de lectores enganchados a las obras de J. K. Rowling, y otros ríos de personas llenando las salas de cines estreno tras estrenos, es lógico que genere tanta expectativa.

Este proyecto sobre Harry Potter fue anunciado hace unos meses y no es sino hasta ahora cuando se tiene una primera imagen oficial. HBO Max la compartió a través de sus redes sociales y las reacciones y comentarios no se hicieron esperar. Tantos años después, hay una audiencia cautiva y atenta a los pasos del joven mago y sus amigos.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

La primera imagen de Harry Potter: 20th Anniversary Return to Hogwarts

Para este especial de Harry Potter se espera que, además de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, también participen los siguientes actores: Robbie Coltrane, Matthew Lewis, Helena Bonham Carter, Tom Felton, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, James Phelps, Oliver Phelps, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Evanna Lynch, entre otros. No se trata de un encuentro enfocado solo en los protagonistas sino en todo el elenco, más allá del peso que tengan los actores principales. 

Porque lo tendrán. La imagen compartida por HBO Max muestra a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson conversando sin que medie algún otro actor. ¿Cómo no hacerlo, si la aventura gira en torno a sus historias, transformaciones y aventuras? Todo esto también explica la primera oración del mensaje sobre Harry Potter: “Como si nunca se hubieran ido”.

Harry Potter: 20th Anniversary Return to Hogwarts fue filmado en Warner Bros. Studios Leavesden del Reino Unido, donde se encuentra la principal atracción turística relacionada con la obra cinematográfica. Este especial será estrenado el 1 de enero de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: