El retraso del largometraje Top Gun: Maverick también tendrá un impacto en la expansión homónima para Microsoft Flight Simulator. La compañía de Redmond y Asobo Studio han decidido modificar fechas para que el lanzamiento del DLC coincida con el estreno cinematográfico.

"Como hemos anunciado anteriormente, la expansión Top Gun: Maverick para Microsoft Flight Simulator para Windows 10 PC, Steam, Xbox Series X|S , y Xbox Game Pass se lanzará junto con la película. Esperamos poder compartir más información en el futuro".

Microsoft

De esta forma, el aterrizaje de Top Gun Maverick en Microsoft Flight Simulator, que estaba previsto para finales de este año, se postergará hasta el 27 de mayo de 2022, fecha en la que Paramount Pictures planea estrenar la película protagonizada por Tom Cruise.

No obstante, es preciso recordar que no es la primera vez que los estudios retrasan el lanzamiento de la cinta. En más de una ocasión, la pandemia ha hecho que se tenga que suspender el rodaje por contagios de coronavirus.

Microsoft anunció inicialmente la expansión Top Gun Maverick durante su conferencia en el E3 2021, evento en el que también confirmaron la fecha de lanzamiento de Microsoft Flight Simulator para Xbox Series S|X.

Top Gun: Maverick en Microsoft Flight Simulator

'Top Gun: Maverick' en Microsoft Flight Simulator

El esperado DLC, basado en la nueva película de Tom Cruise, traerá consigo varios aviones de combate al juego. Eso sí, se trata de contenido adicional que no cambia la mecánica de simulación de Microsoft Flight Simulator, es decir, no habrá combates.

La expansión llegará como un adicional gratuito. No obstante, quienes deseen sumergirse en el realismo de Microsoft Flight Simulator en consolas Xbox ya pueden hacerlo.

Con precios que van desde los 69,99 euros o 1.399 pesos mexicanos para la versión estándar o 89,99 euros o 1,999 pesos mexicanos para la Edición Deluxe, Microsoft Flight Simulator promete la experiencia de siempre, pero ahora en consolas.

Es preciso señalar que los suscriptores de Xbox Game Pass puede acceder al juego sin costo adicional, pues está incluido en la suscripción. Asimismo, Microsoft ya está trabajando para que el título se pueda jugar en Xbox One a través de Xbox Cloud Gaming (xCloud).