Los retrasos en la industria cinematográfica están lejos de terminar. Ahora Paramount Pictures anunció que las nuevas películas de Tom Cruise llegarán más tarde de lo esperado. Top Gun: Maverick se estrenará el 19 de noviembre de 2021 (antes 27 de mayo), mientras que Misión Imposible 7 hará lo propio hasta el 27 de mayo de 2022 (antes 19 de noviembre de 2021). Como puedes observar, Maverick tomará la fecha original del segundo largometraje.

Así pues, la séptima entrega de Misión Imposible se traslada hasta el siguiente año, una estrategia que han seguido varias productoras con la esperanza de encontrar un año libre de obstáculos. Si bien la campaña de vacunación avanza en gran parte del mundo, es poco probable que los cines puedan operar al 100% durante 2021. Lo anterior ha generado que el calendario de estrenos vuelva a sufrir movimientos de última hora.

Eso sí, a diferencia de Warner Bros. y Disney, en Paramount no contemplan recurrir a los estrenos simultáneos en cines y en plataformas de vídeo en streaming. Es evidente que la distribuidora no puede permitirse fracasar en dos películas tan importantes como lo son Top Gun: Maverick y Misión Imposible 7. Ambas tienen el potencial de impulsar los ingresos en taquilla y de recuperar el ritmo que Paramount perdió el año anterior.

Indudablemente, el retraso de Top Gun: Maverick y Misión Imposible 7 es un duro golpe para los objetivos de Tom Cruise. El actor atrajo los reflectores a finales de 2020 porque un audio filtrado expuso su enojo con la producción del segundo filme. Aparentemente, dos empleados violaron los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19. Cruise, también productor de la cinta, explotó contra los involucrados:

“Las películas se están haciendo gracias a nosotros. Si suspendemos, a la gente le costará sus puestos de trabajo, su hogar, su familia. Estoy hablando por teléfono con todos los malditos estudios por la noche, las compañías de seguros, los productores, y nos están mirando y usándonos para hacer sus películas. Estamos creando miles de puestos de trabajo. ¡No quiero volver a verlo nunca más!”

Otro retraso más para Top Gun: Maverick

Esta no es la primera vez que Top Gun: Maverick se retrasa. En un principio, el plan de Paramount era estrenarla el 24 de junio de 2019, no obstante, la pandemia se cruzó en el camino y lo arruinó todo. Top Gun: Maverick se suma a las múltiples películas que se harán esperar más de un año después de su fecha original. Viuda Negra y The Batman son otros ejemplos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.