Disney finalmente decidió estrenar Viuda Negra de manera simultánea en cines y Disney Plus, terminando así con la especulación que rodeo al largometraje durante tantos meses. Sin embargo, los dirigidos por Mickey han programado una nueva fecha de estreno: 9 de julio de 2021. Es decir, llegará dos meses después de lo esperado. Además, la compañía seguirá la estrategia con Mulán, por lo que deberás abrir la cartera y pagar una cifra adicional para poder disfrutarla en la mencionada plataforma.

Era cuestión de tiempo para que Disney confirmara el estreno simultáneo de Viuda Negra. La pandemia todavía está lejos de terminar y una gran cantidad de cines sigue operando a medias. La compañía no podía permitirse el fracaso económico de Viuda Negra, por ello pretenden que Disney Plus se convierta en un salvavidas. Sin embargo, los interesados en verla a través del servicio deberán pagar 30 dólares por su alquiler, que no es un precio menor.

Por otra parte, el retraso de Vida Negra, pese a llegar tan solo dos meses después de la última fecha establecida (7 de mayo), afectó nuevamente el calendario del Universo Cinematográfico de Marvel. Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, cuyo estreno estaba programado para el 9 julio —ahora en manos de Viuda Negra—, se aplazó al 3 de septiembre de 2021. Eso sí, sobre este último largometraje todavía no definen si igualmente tendrá un estreno simultáneo.

Marvel no podía esperar más tiempo por Viuda Negra

La empresa ya había comunicado que el posible estreno de Viuda Negra en Disney Plus sería una decisión de última hora. Esperar a la apertura total de cines fue una posibilidad que siempre estuvo sobre la mesa; el problema es que nadie sabe cuándo terminará la pandemia. Además, la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel se aplazó todo un año. Todas sus películas se recorrieron y Marvel Studios ya no podía esperar más tiempo para arrancar.

Disney señala que ofrecer Viuda Negra a través de Disney Plus forma parte de su estrategia de recuperación tras la pandemia. Todavía más importante, dejaron entrever que otras producciones podrían seguir el mismo camino: "Continuaremos analizando las mejores opciones para ofrecer las incomparables historias de The Walt Disney Company a los fans y familias de todo el mundo." Será interesante, entonces, ver cómo reacciona el público al elevado precio para disfrutar Viuda Negra.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.