El estreno de Viuda Negra (Black Widow) en cines sigue en pie para el próximo 7 de mayo. Con la apertura de algunas salas en varios países, Disney apuesta al modelo tradicional de llevar una película a la pantalla grande, aunque no se cierra a un posible lanzamiento en Disney Plus.

Bob Chapek, CEO de Disney, afirmó que serán flexibles y tomarán la decisión hasta el último minuto, dependiendo de la situación y cómo responde la gente. En una entrevista con Bloomberg, el directivo abrió la puerta a un debut de Viuda Negra en Disney Plus, aunque no es el objetivo de la empresa.

"La flexibilidad es algo con lo que hemos estado trabajando, y nuestras situaciones y condiciones cambian. Es decir, hace solo unas semanas los cines en Nueva York y Los Ángeles ni siquiera estaban abiertos, y ahora, de repente, abrieron. Así que estamos esperando ver exactamente cómo responden los invitados, cómo responden los posibles asistentes al teatro, a estas reaperturas. [...] Estamos observando el comportamiento del consumidor, y si los consumidores están contentos ... nos encanta el estreno en cines."

Chapek menciona que han tenido un éxito increíble en los cines y creen que es importante construir sus franquicias, aunque no es el único modo. El CEO de Disney afirma que esto es un entorno dinámico que cambia todo el tiempo y analizarán el comportamiento de la pandemia durante los próximos meses.

"Es un entorno tan dinámico que es realmente difícil de predecir el comportamiento del consumidor en el próximo mes, ya que se trata de un resurgimiento, una especie de regreso al mundo normal, por lo que estaremos observando con mucha atención y haremos el anuncio cuando sea necesario."

Un estreno de 'Viuda Negra' en Disney Plus sería la última alternativa

YouTube video

Aunque un estreno de Viuda Negra en Disney Plus es una posibilidad, la realidad es que es la última opción en el abanico de alternativas de Disney. El mismo Bob Chapek reconoce el éxito — miles de millones de dólares — que dejan los cines. El ejemplo más evidente es Avengers: Endgame, que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, superando a Avatar.

A diferencia de Warner Bros. y los estrenos híbridos en cine que desataron la molestia de muchos, incluido Christopher Nolan, Disney tienen una estrategia distinta. La casa de Mickey ha definido con claridad el tipo de contenido destinado a Disney Plus y el que va a la pantalla grande.

Viuda Negra es una película pensada para el cine y la compañía agotará todas las posibilidades antes de un posible lanzamiento digital. El mismo Kevin Feige, director de Marvel Studios, se opone a un estreno híbrido y tiene fe en que la película pueda triunfar en la taquilla.

Por ahora lo único oficial es que Viuda Negra se estrenará en cines el próximo 7 de mayo de 2021. Miles de fanáticos están haciendo campaña para que llegue a Disney Plus, aunque la decisión final no dependerá de sus plegarias. Si los astros no se alinean, es posible que la película se vuelva a retrasar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: